Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Realizan ‘One Last Fuckup’ LastFuckup”Expo Mercado Adelantan Reloj del Apocalipsis: a 85 segundos de medianoche Turista estadounidense confronta manifestantes anti-Trump en el Zócalo de Oaxaca Estiman que Cuba adeuda 27 mil 500 mdp a México por crudo Nueva falla de SIMAS Piedras Negras deja sin agua a 43 colonias

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ovidio y Joaquín son hijos del segundo matrimonio de 'El Chapo'. | Foto: Especial

Nacional

La esposa del ‘Chapo’: Revelan foto inédita de la mamá de Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el viernes, 22 de noviembre del 2024 a las 10:33


La FGR tiene en sus manos una foto inédita de Griselda López, la segunda esposa del Chapo Guzmán.

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada continúa con la investigación contra Joaquín Guzmán López y en ella ha encontrado datos importantes sobre su mamá: Griselda López Pérez.

Por lo que, salió a la luz una fotografía inédita de la mamá de dos de Los Chapitos, la cual lleva por nombre, Griselda López Pérez y ha sido identificada como un elemento más en la red delictiva del Cártel de Sinaloa.

Griselda es madre de Joaquín Guzmán López “El Güero” y Ovidio Guzmán López “El Ratón” y segunda esposa de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

En la fotografía se puede observar a Griselda con el cabello largo y lacio color castaño claro, con ojos y labios grandes, así como con rasgos finos y alargados.

El periodista Antonio Nieto dio a conocer la foto como parte de los indicios que tiene la Fiscalía General de la República (FGR) contra Joaquín Guzmán López por el secuestro de Ismael El Mayo Zambada.

Poderosa mujer con un rol esencial en la red delictiva”, enfatiza el periodista Antonio Nieto.

¿Por qué aparece Griselda López Pérez en la red de colaboradores de su hijo Joaquín Guzmán López?

En la lista de la FGR aparecen 50 colaboradores de la organización delictiva de ‘Los Chapitos’ y lo que llama la atención de muchos es que entre ellos esté su mamá, Griselda López Pérez por supuestos vínculos a 23 empresas relacionadas con lavado de dinero y tráfico de precursores químicos.

El expediente da cuenta de que ‘El Chapito’ Joaquín Guzmán López, tenía negocios con empresas famosas y reconocidas internacionalmente, así mismo, estaba moviendo millones de pesos en 23 compañías que serían suyas, las cuales están establecidas en Culiacán, Tijuana, Ciudad de México y Estado de México.

A través de estás empresas se distribuían diferentes tipos de productos químicos, de limpieza y laboratorios, que servían principalmente como red para lavar dinero y a su vez distribuír otros químicos.

El documento de la FGR no muestra las actividades específicas que realizaría Griselda López Pérez dentro de la organización, pero sí ordena que se investiguen a las personas enlistadas.

De Griselda López Pérez se tiene muy poca información y aunque ya se conocía su identidad, en los archivos actualmente revelado por la Fiscalía, se muestra como luce actualmente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Elefante marino aparece en playa de Nayarit; autoridades acordonan zona para protegerlo

Hace 4 horas

Semarnat impulsa plan conjunto con Gobernación para proteger a defensores ambientales

Hace 5 horas

Tienen coahuilenses hasta el 10 de febrero para solicitar voto anticipado

Hace 5 horas

Cae funcionaria por falsificar documentos para placas en Jalisco

Hace 5 horas

México acumula 6 mil 721 casos de sarampión y 24 muertes, a casi un año de la primera alerta sanitaria

Hace 6 horas

Se reanudan actividades presenciales ante pronóstico de PC sobre mejora en las condiciones climáticas

Hace 6 horas

Ya casi lista la fundación UAdeC (ahora sí) en pie el sorteo de una casa

Hace 6 horas

Secretaría de las Mujeres y FGR acuerdan compartir datos para investigar a agresores

Hace 6 horas

México acelera blindaje de infraestructura y servicios de transporte para el Mundial 2026

Hace 6 horas

AICM y aeropuerto de Cancún reportan 106 vuelos afectados por tormenta invernal

Hace 7 horas

IFC inyecta 50 mdd en Fibra Macquarie para impulsar parques industriales sostenibles en México

Hace 7 horas

Coahuila es un estado de instituciones fuertes y echadas pa´delante: Manolo