Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Conversan Bárcena y Blinken sobre relación bilateral México y EU en el G20 Dan emotivo adiós al atleta Kelvin Kiptum en Kenia Daniel Bisogno cumple 15 días hospitalizado: estas son todas las actualizaciones de su estado de salud Reforma a Infonavit, para ofrecer vivienda accesible y generar empleos: AMLO Trump pide anulación de proceso legal por extraer documentos clasificados

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Una ley de la ventaja echada para atrás desató la polémica en el empate entre City y Tottenham

Deportes

La FA acusa al City por el comportamiento de sus jugadores

Por EFE

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 16:35


El City tiene hasta el 7 de diciembre para responder y en caso de ser declarados culpables tendrán que hacer frente a una multa económica.

Londres.- La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado al Manchester City de no “controlar a sus jugadores al término del partido contra el Tottenham Hotspur” y podría ser sancionado.

El City tiene hasta el 7 de diciembre para responder a esta acusación y en caso de ser declarados culpables tendrán que hacer frente a una multa económica.

Los incidentes se desencadenaron en el tiempo de descuento, con 3-3 en el marcador. El City dispuso de un contraataque y Erling Haaland recibió una falta en el centro del campo. Simon Hooper, árbitro del partido, dio ley de la ventaja, Haaland se levantó y puso un pase a Jack Grealish que le dejó solo contra el portero.

Sin embargo, Hooper rectificó y pitó la falta, lo que despertó las iras de los aficionados del City, especialmente de Haaland, que también respondió con incredulidad en redes sociales al vídeo de la jugada del gol.

Pese a este fallo, la Premier League ha considerado que fue un fallo humano y mantendrá a Hooper para el duelo entre Sheffield United y Liverpool de este miércoles. Según el reglamento, es a discreción del árbitro si pitar ley de la ventaja o no, por lo que técnicamente Hooper no se equivocó, aunque, según Dermot Gallagher, exárbitro de la Premier, tomó la decisión incorrecta.

Manchester City y Tottenham hicieron honor a las expectativas y disputaron un partidazo, el mejor de la decimocuarta fecha de la Premier League, que finalizó con un vibrante empate 3 a 3 en el Etihad Stadium.

Sobre el final, el conjunto celeste reclamó fuertemente la polémica decisión del árbitro Simon Hooper, que cortó un ataque por una falta previa cuando Grealish se encaminaba a una posición de peligro, pero fue empate 3 a 3 en el Etihad Stadium.

Con este resultado, el City alcanzó los 30 puntos, mientras que el Tottenham llegó a las 27 unidades. Arsenal (33) lidera la Premier League, con Liverpool (31), Aston Villa (29), Newcastle (26) y Manchester United (24) como otros de sus protagonistas.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Se miden a dominicana; buscan quién la pague

Hace 4 horas

Premian a jurásicos en la Gala LFA 2023; recibe Julio Covarrubias Mejor Ofensivo

Hace 4 horas

Conviven Lobos; disfrutan golfistas de torneo Amistad 2024

Hace 4 horas

Destacan los Royals de Saltillo en All Stars; llegan a Semifinal

Hace 4 horas

Regresa la Copa Nacional Futbolito Bimbo a Coahuila; hasta el 15 de marzo para inscribirse

Hace 5 horas

Regresan victoriosos de la ‘Sultana del Norte’

Hace 5 horas

Jugarán las Águilas ‘scrimmage’ ante Potros

Hace 5 horas

Convocan a Torneo Empresarial y de Gasolineras

Hace 5 horas

Jaibas Bravas vencen al Milán por marcador de 2-0

Hace 5 horas

Ya hay invitados a los cuartos de final

Hace 5 horas

Cierra voleibol mixto con 3 buenos duelos

Hace 5 horas

Reforzarán Chava y Leo a la selección Coahuila