Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Este viernes miles de personas acudieron a presenciar el Viacrucis del Santo Cristo del Ojo de Agua | Foto: Miguel Osorio.

Saltillo

La fe se impone a pandemia; acuden miles al Viacrucis del Santo Cristo del Ojo de Agua

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el viernes, 15 de abril del 2022 a las 17:25


La Fe se impuso a la pandemia. Este viernes miles de personas acudieron a presenciar el Viacrucis del Santo Cristo del Ojo de Agua

Saltillo, Coah.- La Fe se impuso a la pandemia. Este viernes miles de personas acudieron a presenciar el Viacrucis del Santo Cristo del Ojo de Agua que volvió a las calles del barrio antiguo, en el que niños, jóvenes, adultos y familias completas participaron en el recorrido con fervor.

La temperatura que oscilaba los 30 grados no amedrentó a un pueblo deseoso de vivir esta tradición, pues ya les hacía falta poder atestiguar la representación del sacrificio de Cristo, para conmoverse y reflexionar.

Daniel Morales, el protagonista de esta representación cumplió el sueño que tenía desde niño, pero previo a ello sintió los nervios y adrenalina propios de un momento que esperó años.

En el recorrido tuvo que hacer valer su condición física, mental pero sobretodo espiritual para avanzar cargando la cruz de 80 kilogramos a sus hombros, y fue su propio hermano, el sirineo que lo ayudó cuando sus fuerzas flaquearon.

El contingente avanzó por la calle libertad hacia el sur, dio vuelta en Niños Héroes, giró y avanzó hacia el norte por Hidalgo, luego recorrió Escénica hasta el Parque Mirador en dónde se llevó a cabo la representación de la Crucifixión.

Allí cientos de saltillenses aguardaban para ver el momento en que la cruz fue levantada, otros miles lo siguieron por Tele Saltillo.

Los comerciantes agradecieron que este año se permitiera público, pues así pudieron vender sus aguas frescas, yukis, panes, burritos y todos sus productos, pues habían vivido su propio calvario al no poder hacerlo durante la peor parte de la pandemia.

Así la verbena, la convivencia fraterna y el fervor religioso volvieron a sentirse como antes, y aunque aún hay mascarillas y uso de gel antibacterial cada vez la religiosidad se acerca más a la antigua normalidad.

Con más de 100 actores en escena, miles de fieles acompañándolos, otros tantos en las calles, y muchos más por televisión se constató que la fe se impuso a la pandemia una vez más.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 6 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 7 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 8 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 8 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 12 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 12 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 13 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 17 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 21 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 23 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes