Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

La Fiera busca recomponer el camino en la frontera

  Por Agencias

Publicado el sábado, 5 de marzo del 2016 a las 01:16


León visita a los Xolos de Tijuana despues de un doloroso descalabro en casa frente a los Jaguares de Chiapas

Récord | Ciudad de México.- Uno de los encuentros más esperados en la frontera se disputará esta noche cuando Xolos se enfrente al León, una rivalidad que surgió en el Ascenso y que hoy en día se disfruta en Primera División; sin embargo, para los jugadores de La Fiera minimizan un tanto ese tema, al decir que es un partido más.

“Todos los partidos son iguales, se ha dicho del partido que es uno muy peleado para los dos y trataremos de ganarlo”, indicó Luis Montes a su llegada al aeropuerto de Tijuana.

Para el entrenador del León, Luis Fernando Tena, le es desconocido la pasión con la que se juegan este tipo de encuentros, por lo que el Flaco reconoció que se acercó a preguntarle a los futbolistas su sentir.

“Se ha hablado de una rivalidad, estuve preguntando si sienten eso, sobre todo a los que ya tienen mucho tiempo en el equipo, saben que hay una fuerte rivalidad desde hace tiempo”, dijo el timonel.

Desde que ambas escuadras coincidieron en el Máximo Circuito para el Apertura 2012, se han enfrentado en once ocasiones, donde La Fiera ha ejercido una ‘paternidad’ sobre los tijuanenses con seis triunfos, por cinco de los fronterizos.

Luis Fernando Tena no podrá contar con tres elementos claves en su esquema, Mauro Boselli, Diego Novaretti y José Juan Vázquez, por lo que Tena deberá continuar buscando variantes.

El entrenador esmeralda reconoció que hasta el momento no está del todo conforme con el rendimiento de su equipo durante los partidos fuera de casa. “No hemos sido lo consistentes que hubiéramos querido, pero el equipo ha mejorado mucho su personalidad para jugar de visitante”, finalizó el Flaco.

Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.

/rd/

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 2 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 2 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 2 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 3 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 3 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 3 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 3 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 5 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 7 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 8 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 10 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo