Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fallece padre Boone víctima de Covid-19 tras 14 días internado Estamos Muertos, la nueva serie coreana de Netflix que promete desbancar a El Juego del Calamar Polonia comienza construcción de un muro en su frontera con Bielorrusia Un niño de diez años aparece muerto dentro de una maleta en Francia Maestros que Dejan Huella: Doctor Jesus Valdés Cook; ‘necesitamos formar líderes’

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Villanueva defiende que la FIL es un proyecto exitoso, que ha sido plural

Arte

‘La FIL es mucho más que todos los que vamos a estar presentes, y sin duda más de los que estarán ausentes’

Por Agencia Reforma

Hace 2 meses


AMLO ha criticado, desde su conferencia de prensa mañanera, al ex Rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López

Guadalajara.- Ante la cancelación del Gobernador Enrique Alfaro, a la inauguración de la Feria Internacional del Libro, que será este sábado en Expo Guadalajara, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva contesta: “La FIL es mucho más que todos los que vamos a estar presentes, y sin duda más de los que estarán ausentes”.

La relación entre la casa de estudios y el Gobierno del Estado se fracturó desde que desde el Congreso del Estado se planteó que la partida de 140 millones de pesos que el Ejecutivo había destinado al Museo de Ciencias Ambientales 2021, sería redirigida a la construcción del Hospital Civil de Oriente.

Hoy, Alfaro adelantó que no podrá acudir al acto inaugural de la fiesta literaria, argumentando: “traigo ahí agenda complicada, pero el respaldo a la feria es incondicional”.

Villanueva expresó que la feria es plural, que enviaron invitaciones tanto a Alfaro, como al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero éste último tampoco ha confirmado su asistencia al encuentro librero.

AMLO ha criticado, desde su conferencia de prensa mañanera, al ex Rector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, por utilizar la fiesta literaria para atacar a la 4T.

Villanueva defiende que la FIL es un proyecto exitoso, que ha sido plural, que recibe a intelectuales como Enrique Krauze, crítico de la 4T, como al propio Paco I. Taibo, titular del Fondo de Cultura Económica.

Creo que hay muchas cosas qué festejar en esta edición de la FIL, desde los 35 años, que es importante festejar, el Premio Princesa de Asturias, que sobrevivimos una pandemia, que seguimos vivos, que nos faltan algunos y eso también hay que lamentarlo, pero creo que hay muchos motivos para celebrar y muchos motivos para sentirse orgulloso de la Feria del Libro”, completa Villanueva.

Notas Relacionadas

Premiará Sharjah libro infantil en la FIL Guadalajara

Hace 1 dia

España será el invitado de honor en la FIL Guadalajara edición 2024

Hace 1 semana

Tendrá España presencia  en FIL Guadalajara 2024

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 9 horas

Vuelve la obra de pueblos originarios a Bellas Artes; inauguran Disrupciones Indígenas

Hace 23 horas

Elena Poniatowska denuncia robo de cuadro de Nahui Olin y señala indiferencia por parte de las autoridades

Hace 1 dia

Niega Sec falta por uso de sarape en marca japonesa

Hace 1 dia

Guiará la pospandemia y el pospatriarcado a la UNAM

Hace 1 dia

Invita Sec Saltillo a tianguis cultural

Hace 1 dia

Imaginan un metaverso en la virtualidad

Hace 1 dia

Gasta SC 5 millones de pesos en pasarela de moda indígena

Hace 1 dia

Premiará Sharjah libro infantil en la FIL Guadalajara

Hace 1 dia

‘Revivirá’ la artista Marina Abramovic sus muertes

Hace 2 dias

¿Es tiempo de eliminar el acento gráfico?

Hace 2 dias

Incumple marca nipona en utilización de diseños tradicionales del sarape

Hace 2 dias

Tejen escritoras su telaraña de maternidades disidentes