Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el sábado, 11 de abril del 2026 a las 04:04
Monclova, Coah.- En extrainnings, la Liga Furiazul venció por pizarra de 11 carreras a 9 a la Selección de Sonora, en la Semifinal del Campeonato Nacional de la categoría U9 que se celebra en Monclova; hoy la novena local buscará el título en la Gran Final ante Sinaloa.
Fue un duelo de remontadas el que se vivió en el campo uno de la Unidad Deportiva Municipal Nora Leticia Rocha; el conjunto de Sonora tomó la ventaja en la primera entrada con una carrera producto de un doblete de Saúl Fraijo. Para la apertura de la segunda entrada, la Liga Furiazul pegó la remontada con racimo de cuatro carreras que mandó al plato Alejandro de la Garza.
En el cierre de la tercera entrada, los sonorenses acortaron la distancia con una carrera, pegando la remontada en el cierre de la cuarta entrada, donde aprovechó los errores defensivos para fabricar un rally de cuatro carreras que los puso al frente en la pizarra, mientras que en la apertura del quinto inning, los monclovenses produjeron dos carreras más con hit de Antony Reyes que les dio el empate.
Tras finalizar los seis innings reglamentarios con empate a seis carreras en la pizarra, obligaron las entradas extras, fabricando un racimo de cinco carreras La Furiazul, que tomó la delantera con sencillo de Abril Medina y Otoniel Martínez. En el cierre del séptimo inning, la escuadra de Sonora consiguió anotar tres carreras más sin lograr la remontada ante los lanzamientos de Otoniel Martínez, que se apuntó la victoria.
Hoy, La Furiazul buscará el título Nacional frente al conjunto de Sinaloa. El partido se estará celebrando a partir de las 10:00 de la mañana en el campo dos de la Unidad Deportiva Municipal Nora Leticia Rocha.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias