Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Criminalización de migrantes es un acto de poca humanidad, sostiene Sheinbaum. Foto: Especial

Nacional

‘La gente no migra por gusto’: Sheinbaum critica visión de Kast sobre migrantes en Chile

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 18 de diciembre del 2025 a las 12:14


La mandataria mexicana subrayó que su gobierno nunca estará de acuerdo con acciones que criminalicen a los migrantes

Ciudad de México.- Frente al ultimátum advertido por el presidente electo de Chile, José Antonio Kast, para expulsar a migrantes de su país y sus intenciones de construir un muro, la presidenta Claudia Sheinbaum consideró que la criminalización de las personas indocumentadas habla de una falta de humanidad.

Una vez ganadas las elecciones presidenciales, el ultraderechista dio a conocer un plan para sus primeros tres meses de gobierno en el que incluye fijar un plazo para que los migrantes dejen su país y también contempla levantar un muro con zanjas, así como establecer un cerco de vigilancia y otras medidas para frenar el ingreso de personas provenientes de los países vecinos.

Al respecto, Sheinbaum Pardo criticó las medidas que criminalizan a los migrantes, a las que además consideró generadoras de problemas.

“ La criminalización de las y los migrantes es, no solamente un acto de poca humanidad, vamos a decirlo así, sino que genera problemas”, declaró la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su conferencia de prensa.

La Presidenta Pardo reiteró su posición en cuanto a que para resolver la migración es invertir en los países de donde salen, por medio de estrategias para evitar la pobreza, la desigualdad “porque la gente no migra por gusto”.

“ Nosotros nunca vamos a estar de acuerdo con las acciones que criminalicen a las y los migrantes. Nuestra posición es que tiene que haber cooperación para el desarrollo siempre de cualquier país hacia otro y al mismo tiempo la protección de las y los migrantes y siempre dar una alternativa”, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE