Coahuila

Publicado el viernes, 26 de julio del 2024 a las 04:05
Saltillo, Coah.- Al celebrar el 447 aniversario de la capital del estado, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que Saltillo es grande por la grandeza de su gente, dejando claro que, si la ciudad tiene los mejores indicadores a nivel nacional, sobre todo los de seguridad, es por el trabajo conjunto entre ciudadanía y sus autoridades.
El Mandatario estatal acudió como invitado especial a la Sesión Solemne de Cabildo, para entregar la Presea Saltillo a personajes distinguidos de la ciudad, de la que él mismo fue alcalde, y sobre la que manifestó, no es por casualidad que sea una de las mejores capitales de México.
“
Saltillo llega a sus 447 años siendo una de las ciudades con los mejores indicadores, en todos los rubros, educación, economía, seguridad, servicios públicos. La grandeza de Saltillo va ligada a la grandeza de su gente, es imposible que una ciudad vaya para adelante, si no está integrada por mujeres y hombres que impulsen a esta ciudad”, declaró Jiménez Salinas.
Y se refirió a cada uno de los homenajeados con la Presea, con alguno de los cuales vivió anécdotas, señalando que, como ellos, en Saltillo les han antecedido grandes personajes que construyeron la grandeza de la ciudad.
Además, hizo un reconocimiento al alcalde José María Fraustro Siller y a su equipo por llevar a Saltillo al siguiente nivel y mantener tan buenos resultados, agradeciendo poder cooperar con él desde el Estado, con grandes obras durante estos seis meses que han coincidido, asegurando que así continuarán en los siguientes meses. Y agregó que todo esto se seguirá logrando en unidad.
“
Saltillo está así, Coahuila está así, con estos indicadores de primer nivel nacional, gracias al trabajo de todas y todos ustedes, en una comunidad integrada, por encima de cualquier interés personal o político. Por eso es fundamental que sigamos trabajando en unidad”, expresó el Gobernador.

La mejor capital: Chema Fraustro
Al encabezar la Sesión Solemne de Cabildo para entregar la Presea Saltillo 2024, en compañía del gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde José María Fraustro Siller aseguró que la capital de Coahuila es una ciudad que permite a sus habitantes un desarrollo integral, además de conjugar su rico patrimonio cultural y sus profundas tradiciones.
Fraustro Siller resaltó que Saltillo llega al 447 aniversario de su fundación como la capital más segura de México y ocupando los primeros lugares a nivel nacional en competitividad y formalidad laboral.
“
Hoy, con la herencia de nuestros antepasados y el trabajo de generaciones construimos la mejor capital de México. Aquí, el pasado y presente se unen para dar paso a grandes proyectos. Reconocemos el trabajo incansable de mujeres y hombres que enaltecen a Saltillo”, declaró Fraustro Siller.

Un lugar extraordinario
“
Saltillo es un lugar extraordinario. Cuando platico con gente de otros estados sobre Saltillo y Coahuila, hay muchos que no pueden creer que en un solo lugar se tenga seguridad, competitividad, los mejores empleos, la mayor cantidad de inversiones; una ciudad bonita, organizada”, señaló.
Agregó que “es fundamental que sigamos trabajando en unidad. Que siempre el punto de encuentro sea Saltillo y Coahuila; y que todas y todos trabajemos desde nuestra trinchera para que cada día sea un mejor lugar”.
“
Saltillo y Coahuila tienen rumbo y es pa’delante a pasos de gigante”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias