Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Kimberly Ruiz Lugo de 15 años de edad desapareció el miércoles. Foto: Especial

Cd. De México

¿La has visto? Kimberly Ruiz desapareció tras dejar a su hermana en la secundaria en Toluca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 8 de abril del 2022 a las 13:07


Kimberly Ruiz Lugo de 15 años de edad desapareció tras dejar a su hermana menor, de 13 años en la secundaria

Toluca, Mex.- Kimberly Ruiz Lugo de 15 años de edad desapareció el miércoles luego de dejar a su hermana en la secundaria y dirigirse a la preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) en Toluca, hasta ahora sus padres no saben sobre su paradero; Maribel Lugo, mamá de la adolescente, pide a la gente ayuda para dar con ella sana y a salvo.

” Nunca llegó a la escuela, no sabemos qué pudo haber pasado. Se va caminando, estamos desesperados, pidiendo la ayuda de todos, quien sea, que me digan dónde está. Mi terror es que le haya pasado algo”, lamentó.

En entrevista, la señora contó que a las 06:00 de la mañana del miércoles acompañó a sus dos hijas -Kimberly y Melany- a la parada del camión, en el Ejido de la Y, municipio de Otzolotepec.

Ambas, se dirigieron a Toluca, y Kimberly dejó a su hermana menor, de 13 años en la secundaria, ésta le pidió que la acompañara a su salón, pero no fue así, porque la adolescente le dijo que tenía clases y se fue a su escuela, que es la Prepa número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

A las 17:00 horas, se comunicó con su mamá por teléfono, le pidió permiso para quedarse a jugar voleibol, pero se lo negaron, colgó el teléfono y fue lo último que supieron de ella.

La señora Maribel explicó que esa noche fueron al Centro de Justicia en Toluca, dónde iniciaron una ficha de búsqueda, a la mañana siguiente acudieron a la escuela donde les dijeron que ella no llegó a clases el miércoles.

” Nunca llegó a la escuela, no entró a clases. Fuimos a la Fiscalía General de Justicia para poner la ficha de búsqueda, pero hasta ahora no sabemos nada sobre ella”, dijo la señora.

Explicó que la familia vive casi a pie de carretera, por lo que las dejó en el camión con dirección a Toluca.
En la escuela comentaron que es una niña tranquila, reservada, su salón es uno de los más participativos y sus amigos refieren que no conocen a nadie con quien tenga una relación.

Afirmó que es la primera semana que acude a clases presenciales, pues hasta la pasada solo iba a presentar examen y se regresaba a la casa.

Maribel añadió que a las 08:00 de la mañana emitieron la ficha Odisea, pero no hay más trabajos de búsqueda, aunque mientras establecían la alerta, dos veces recibieron llamadas intentando extorsionarlos. “Nos dijeron que la tenían, que se la habían llevado”,

Detalló que Kimberly hace una hora desde la parada del camión hasta la escuela, y que de la secundaria de su hermana a su preparatoria debe irse caminando y el trayecto es de 40 minutos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2