Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Matrimonio fue ‘levantado’ hace más de un mes por un grupo armado en Chihuahua; no saben nada de ellos ¡Quiere tiro! Julio César Chávez peleará a sus 60 años; Busca romper nuevo récord ¡Cierre de fronteras! Gobernador de Texas ordena el cierre de seis entradas con México por ola de migrantes Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo Abaten a nueve civiles armados en la Ribereña cerca de Nuevo Laredo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| La llamaron Penguin por su plumaje esponjoso y de color blanco y negro, como el de un pingüino. Foto: @penguinthemagpie

Espectáculos

La historia de Penguin, la urraca ‘instagramer’ que salvó a una familia

Por Daniela Eloísa

Hace 1 mes


La vida de los Bloom dio un cambio drástico tras unas vacaciones, pero una inesperada ayuda les llegó del cielo.

Ciudad de México.- La vida de los Bloom dio un cambio drástico tras unas vacaciones en Tailandia. Sam, la madre de esta familia australiana, estaba apoyada en la barandilla de la terraza, cuando ésta cedió y ella cayó al vacío. El accidente la dejó paralizada de pecho para abajo. Su nueva situación la dejó sumida en una grave depresión. Tenía ganas de acabar con todo, pero una inesperada ayuda le llegó del cielo.

Meses después de la tragedia, el hijo mediano de la familia encontró una débil cría de urraca que había caído del nido y la llevó a casa para cuidarla. La llamaron Penguin por su plumaje esponjoso y de color blanco y negro, como el de un pingüino. Sam la acogió como un miembro más de la familia. Le encantaba tener al animal cerca porque “podía desahogarse con ella” sin sentirse culpable por revivir una y otra vez su accidente.

El veterinario que examinó a la cría les dijo que estaba muy débil y que para que sobreviviera sería necesario un gran compromiso de toda la familia. Los Bloom se encargaron de cuidar al animal y de organizarse en turnos para darle de comer cada 2 horas. Así, la depresión de Sam y la salud de Penguin fueron desapareciendo a la par.

Poco a poco, Pingüino fue adquiriendo independencia y la familia Bloom animó a su nueva mascota a vivir en el exterior, y hoy vive en un árbol del jardín. Pero Penguin no ha olvidado a su nueva familia y les visita en casa cuando los niños vuelven del colegio o del trabajo, cada vez que olvidan alguna ventana abierta.

Cameron, el padre de familia, creó una cuenta de instagram para Penguin y pronto miles de seguidores se engancharon al día a día de esta peculiar mascota alada, gracias a las fotos que su dueño le hizo a lo largo de su estancia con ellos.

Ahora, Más de 14 mil de esas imágenes se plasman en un libro, Penguin Bloom, en el que Sam rememora cómo su accidente, y su posterior recuperación, no hubieran tenido un final tan feliz sin esa pequeña e indefensa urraca con la pluma del escritor Bradley Trevor Greive, a quien la historia conquistó. “Los ángeles vienen en todas las formas y tamaños”, afirma Sam.

Naomi Watts, nominada al Oscar, protagoniza la historia de supervivencia de la vida real de Samantha Bloom, una madre australiana activa y vibrante que está paralizada del pecho para abajo durante las vacaciones con su familia. Su lucha por seguir adelante es ayudada por una urraca bebé herida que sus hijos acogen, llamada Penguin.

Glendyn Ivin dirige el guión de Shaun Grant y Harry Cripps, basado en el libro del esposo de Bloom, Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive.

Andrew Lincoln, Jacki Weaver, Rachel House, Leeanna Walsman, Lisa Hensley, Griffin Murray-Johnston, Felix Cameron y Abe Clifford-Barr son coprotagonistas.

Ivin dirigió el cortometraje “Cracker Bag”, que fue galardonado con la Palma de Oro en Cannes, y “Last Ride”. Sus créditos televisivos incluyen “Puberty Blues”, “A Beautiful Lie”, “Safe Harbor” y “The Cry”.

Todos nos enamoramos de la naturaleza que afirma la vida de la historia de Sam y de su espíritu innegable. El viaje emocional que ella y su familia emprenden después de que Penguin entra en sus vidas es inolvidable. Tenemos un socio maravilloso en Netflix y estamos encantados de que traigan ‘Penguin Bloom’ a las audiencias de todo el mundo ”, dijeron los productores en un comunicado conjunto.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Devil In Ohio: Esto es lo que debes saber de la nueva serie de Netflix y Emily Deschanel

Hace 7 horas

¿Inflamación de los testículos tras vacuna anticovid?: La Casa Blanca le responde a Nicki Minaj

Hace 7 horas

Así desafió Karol G la censura de Instagram

Hace 7 horas

Andrea Legarreta, se alista para su muerte; esta es la última voluntad de la conductora

Hace 7 horas

Netflix lanza segundo trailer de Sex Education 3; así cambiará la relación de Otis y Maeve

Hace 8 horas

¡Estaba loquísima!: Nicole Kidman confiesa haber vivido cinco meses como uno de sus personajes

Hace 8 horas

Los 10 animes con los finales más felices

Hace 8 horas

Clint Eastwood vuelve a cabalgar a los 91 años para Cry Macho

Hace 9 horas

¿Traiciona a Televisa? Jorge ‘El Burro’ Van Rankin es visto en los pasillos de TV Azteca

Hace 9 horas

Elton John retrasa su gira europea de despedida hasta 2023 por problemas de salud

Hace 13 horas

Inspiran íconos mexicanos dos nuevas producciones

Hace 13 horas

Inspira libro sobre violencia a Yalitza