Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Javier Milei respalda a Trump y defiende presión contra el “narcoterrorista” Nicolás Maduro Evitó O’Brien llamada al 911 en pelea de Rob y Nick Reiner Concluye rodaje de última película de Spider-Man con Holland Pipa cargada con chapopote explota en Chiapas; reportan un muerto y heridos Tigres apunta a Kevin Lomónaco; reportes desde Nuevo León lo colocan en la mira

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

La historia del pequeño guerrero Luis Pablo

  Por Paola A. Praga

Publicado el jueves, 14 de mayo del 2015 a las 14:00


Su vida fue breve, pero su ejemplo perdurará en muchos corazones

Saltillo, Coah.- Un domingo 26 de enero el pediatra citó a los padres de Luis Pablo Aguilar Pereznegrón. Las palabras que escucharon los dejó atónitos: un cuadro de leucemia era posible en su hijo de apenas un año.

Después de una serie de análisis, que incluyó una biopsia, el 8 de febrero se diagnosticó cáncer, aunque sus padres Nayeli y Luis no fueron informados con precisión en qué parte de su cuerpo se presentaba la enfermedad.

Otra semana con intervenciones y sin resultados transcurrió, por eso el 14 de febrero de 2014, el matrimonio decidió ir a Estados Unidos, al no soportar la incertidumbre de no conocer el estado de salud de su único hijo.

La familia ingresó al Texas Childrens Hospital Houston, al piso 10 del departamento de Neurología. Luis Pablo llevaba un hematoma, el primer cuadro físico en el que se enfocaron los estudios médicos. Bastó que al cuerpecito del pequeño se le realizara una punción medular para conocer el diagnóstico.

A las enfermeras y a sus propios padres les costó trabajo creer la grave condición de Luis Pablo, su apariencia era fuerte. Pero al ser llevados a una sala privada, el peor de los presentimientos se vislumbró: era el preludio de la peor noticia.

Luis Pablo padecía AML, Leucemia Mieloide Aguda, con el más crítico de los subtipos.

-¿Pero cómo? ¡Esa es la más grave!- cuestionó su madre

-Sí- contestó la especialista

La mezcla de tristeza y esperanza llegó a la familia. El tratamiento médico empezó en el mismo hospital. Después de 20 sesiones de quimioterapias, Luis Pablo perdió el cabello, perdió peso… pero nunca dejó de sonreír.

Después de 92 quimioterapias la familia era sobreviviente de la tragedia. A la par del calvario médico y la tortura de la incertidumbre, la solidaridad se manifestó de manera cibernética. Amigos y familiares crearon una página en Facebook en donde se volcaron oraciones y buenos deseos para la recuperación del pequeño.

Cuando Nayeli, la madre de Luis Pablo, ingresó a la página encontró todo tipo de mensajes, desde los que deseaban la recuperación hasta anécdotas de casos similares que tomaban como ejemplo la fortaleza de su hijo.

La empatía fue tan grande que hasta el hospital texano llegaron regalos de diversas ciudades de México y la comunidad de la página electrónica superó los 25 mil seguidores. La cadena de oración por la salud del pequeño se extendió por el mundo.

El espacio sirvió para mostrar día a día su evolución. Sus padres subían a la página videos, fotografías y posts en los que detallaban sus recaídas, sus avances y la lenta recuperación que manifestaba. Cada publicación era correspondida con los mejores deseos hacia la familia.

11 de mayo de 2015, a las tres de la tarde con 40 minutos. La vida de Luis Pablo se fue en un suspiro a los 2 años y medio. Aunque conoció muy poco del mundo, su imagen sonriente y su fuerza espiritual siempre acompañarán a sus padres.

Ya sin medicamentos, sin cables, sin dolor, el pequeño, sin proponérselo, dejó una huella en miles de personas. “Nuestro héroe ahora será nuestro ángel” escribió su madre.

“Hoy somos miles las personas que lloramos tu partida por la grandeza del legado que un niño tan pequeño ha dejado en nuestros corazones, pero sé que son millones los ángeles que te reciben con esas porras que hasta en tus últimos minutos nos pediste, felices de por fin tenerte en ese lugar lleno de amor al que siempre perteneciste. Gracias Dios por permitirme estar recostada a su lado hasta el último aliento. Deseaba con el alma que pasaras el día de las madres conmigo y me lo concediste. No pudimos llevarte a Disney, pero, ¡segura estoy de que estás en un lugar mucho mejor! ¡Hoy eres un niño por fin sano!”

La familia espera la llegada del cuerpo de Luis Pablo, para la misa que se llevará a cabo el próximo viernes a las cinco de la tarde en el templo de Fátima.

Reacciones en Twitter

Naye Pereznegrón @nayepereznegron ·
A partir de ahora me levanto con el compromiso de ser mejor persona, de ayudar a más niños y sonreír para hacerte sentir orgulloso.

Lili SaucedO @liliana_sr
Hoy miles d personas lloramos tu partida LPAP gracias por enseñarnos el verdadero sentido d la vida,eres un guerrero d Dios

Nelly Canseco @NellyCanseco
@nayepereznegron Q.E.P.D, un ángel más. Muchas oraciones, respeto y admiración por ustedes, que tanto me han enseñado.

Don CastOr @wolfschauze
Luis Pablo fuiste un gran guerrero, un beso al cielo y sabemos que Dios esta abrazandote en este momento @luisaguilarm

Lulyann @lulyann · May 12
Un súper héroe, un guerrero triunfador, un alma pequeñita que enseñó a millones de personas a orar, a creer en Dios.

Mariana Flores @mariana_fh
El angelito más grande y hermoso que podemos tener, eres y siempre serás un campeón LPAP

Gabs @mabriela28
El cielo está de fiesta por el regreso de su ángel LP. Besos muchos hasta el cielo y mi corazón de mamá te abraza fuerte

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados