Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Es presentada en sociedad Un dulce nuevo comienzo Celebra diez con Minecraft La tragedia en una secundaria de Torreón Ataque a secundaria

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

La historia detrás de Twitter y el significado del 40404

  Por El Universal

Publicado el lunes, 23 de enero del 2012 a las 04:08


En el 2006 varios jóvenes que trabajaban en la empresa Obvious LLC de San Francisco, se reunieron para crear este gran fenómeno

México.- Reducir tus pensamientos a 140 caracteres para darlos a conocer es algo que sólo la red social más famosa del mundo puede hacer. Twitter es hoy en día un espacio cibernético donde los amantes de la red puede informarse, divertirse, o simplemente twittear lo que mejor les parezca.

Y es que el servicio gratuito microblogging Twitter permite a sus usuarios enviar micro entradas de textos o tweets, que tienen como finalidad traspasar información, pensamientos o lo que se le ocurra a los usuarios de forma instantánea, lo que posibilita la conexión e interacción con distintas personas.

Cualquiera puede ser parte del mundo Twitter a través de sus actualizaciones en la página de perfil, que son enviadas de forma inmediata a otros que han escogido recibirlas.

Pero, ¿por qué twitter se volvió tan popular? ¿Quien tuvo la idea de crear una red social con tanto alcance? El sitio Feminis.com nos cuenta cómo fue que se originó esta red social.

En el 2006 varios jóvenes que trabajaban en la empresa Obvious LLC de San Francisco, Estados Unidos, se reunieron para reinventar la compañía. Hacía poco tiempo habían hecho una gran contribución al código de Rails 1.0 y habían creado Odeo Studio. Sin embargo, estaban enfrentando una gran competencia por parte de Apple y otras empresas. Es por esto que se vieron obligados a la reinvención.

Jack Dorsey, uno de los integrantes de las reuniones, propuso usar SMS para decirle a un grupo pequeño qué estaba haciendo, con el fin de mantenerlos informados. Una vez iniciado el proyecto probaron varios nombres.

El nombre original durante un tiempo fue Status (Stat.us), pasando por Twitch (tic) a causa del tipo de vibraciones de los móviles, pero se quedaron con Twitter, que para Dorsey era perfecto. La definición era “una corta ráfaga de información intrascendente”, el “pío de un pájaro”, que en inglés es twitt.

Para operar en los SMS necesitaban un código corto de cinco dígitos. Intentaron quitarle las vocales y dejarlo con twttr, pero desafortunadamente Teen People tenía ese mismo código con txttp (Texto TP). Así que decidieron conseguir un código fácil de recordar. Optaron por 40404.

Twitter está escrito en Ruby on Rails, dispone de una API abierta que permite integrar Twitter tanto en aplicaciones web como en aplicaciones de escritorio o móviles, y entre sus principales funcionalidades están el requerimiento, retransmisión o intercambio de opiniones de eventos en directo.

El primer mensaje enviado por twitter fue de Dorsey a las 12:50 del 21 de marzo de 2006 y decía “just setting up my twttr” (sólo ajustando mi twttr).

Ese mismo prototipo fue utilizado entre los empleados de Obvius como un servicio interno. Fue lanzado al público en julio de 2006.

Twitter fue presentado al gran público en 2007, y pasó de 20 mil tweets al día a 60 mil. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 obtuvo el premio South by Souhwest Award, en la categoría de blog.

Jack Dorsey, creador de la aplicación, es el actual CEO de Twitter, Inc., empresa que surgió a raíz de Obvious, LLC. En enero de 2008, el equipo de Twitter estaba conformado por 18 personas; durante el 2009 y 2010 han multiplicado su plantilla por cuatro y continúan creciendo.

Actualmente, Twitter es una de las redes sociales más utilizadas, no sólo para información intrascendente o social, sino que se ha transformado en una herramienta de comunicación entre profesionales.

El fenómeno Twitter no ha pasado inadvertido a los gigantes de internet. Hoy la compañía formada por Jack Dorsey vale mil millones de dólares. Twitter tiene un crecimiento sostenido de usuarios de hasta 15 veces su tamaño de manera anual.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

EU presiona a Europa para liberar reservas de diésel ante alza mundial de precios

Hace 7 horas

Reportan nuevo ataque a buque en el Estrecho de Ormuz

Hace 9 horas

Nuevo ataque contra un buque en el estrecho de Ormuz, según agencia marítima

Hace 13 horas

Aplazan casi 15 días audiencia de Caro Quintero de cara a su juicio en EU

Hace 13 horas

Trump dice que podría haber elecciones en Venezuela, pero que aún es ‘demasiado pronto’

Hace 13 horas

Trump amenaza con atacar ‘muy fuerte’ a Irán si está detrás del incidente en el vuelo de Flydubai

Hace 13 horas

Christa Pike: qué fármaco le inyectaron para su ejecución, por qué falló y qué secuelas podría tener

Hace 14 horas

El fallo en la ejecución de Christa Pike, uno más en una extensa lista de errores en EU

Hace 15 horas

VIDEO: Auxiliar saudita atendiendo a pasajera del vuelo a Israel se vuelve viral

Hace 18 horas

Filtran las primeras palabras de Christa Pike tras sobrevivir a la pena de muerte con doble inyección letal

Hace 18 horas

Mexicanos operaban red que trasladaba niños a EU; usaban documentos falsos y gomitas con drogas

Hace 18 horas

Frustran presunto ataque contra el Capitolio de Texas; sujeto ya había planeado ataques terroristas