Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2? El mortal choque de trenes en España se cobra la vida de una joven promesa del atletismo De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral ¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

La Iglesia presiona a Berlusconi para que ofrezca un buen ejemplo

  Por AP

Publicado el viernes, 21 de enero del 2011 a las 21:25


El papa Benedicto XVI no mencionó el escándalo ni a Berlusconi por su nombre.

Ciudad del Vaticano.- El primer ministro Silvio Berlusconi fue criticado el viernes por la Iglesia católica por sus amoríos con una joven, y el Papa dijo que las autoridades deben ofrecer un buen ejemplo moral, mientras los obispos italianos piensan analizar el escándalo.

El papa Benedicto XVI no mencionó el escándalo ni a Berlusconi por su nombre. Empero, durante una audiencia con el jefe de la policía de Roma y varios agentes, insistió que los funcionarios públicos deben “volver a descubrir sus raíces morales y espirituales”.

“La singular vocación que requiere hoy la ciudad de Roma de ustedes, los funcionarios públicos, es dar un buen ejemplo de la positiva y útil relación entre un sano estatus laico y la fe cristiana”, dijo Benedicto.

La fiscalía ha sometido a una investigación judicial a Berlusconi y tres de sus colaboradores, alegando que pagó por tener sexo con una joven prostituta de 17 años apodada Ruby y que usó su cargo para encubrir ese amorío. Según los fiscales, Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con varias prostitutas en las fiestas que organizaba en su finca de Milán.

Berlusconi negó las acusaciones y a su vez acusó a los fiscales de tener motivaciones políticas en su conducta; la muchacha ha negado que tuviera sexo con Berlusconi, aunque reconoce que el primer ministro le dio 7.000 euros (9.400 dólares) para ayudarla financieramente.

Las críticas de la Iglesia han sido un golpe para Berlusconi, quien — pese a su vida de potentado y su reconocida afición por las mujeres bellas — ha intentado que su coalición conservadora respalde la doctrina de la Iglesia en el respeto a la familia, la vida y otros temas sociales.

El viernes, el cardenal Angelo Bagnasco, director de la Conferencia Episcopal italiana, dijo que el escándalo será analizado el lunes en una reunión de ordinarios, según despachos de prensa italianos.

El diario de la Conferencia Episcopal italiana ha tildado el escándalo de “pernicioso e irritante”, y agregó que ha dañado la reputación internacional de Italia.

Los comentarios de Benedicto se hicieron eco de los formulados la víspera por el cardenal Tarcisio Bertone.

El influyente purpurado dijo que el Vaticano está preocupado y sigue “atentamente” los acontecimientos”. Agregó que debe haber una “moralidad más robusta, cierto sentido de la justicia y la legalidad” en todas las personas, especialmente las que desempeñan un cargo público.

Los comentarios de Bertone fueron los primeros del Vaticano en relación con el escándalo, aunque el diario de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, reprodujo con anterioridad una declaración del presidente italiano que pedía un examen limpio en los tribunales de las denuncias lo antes posible.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 2 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 2 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 2 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 8 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 8 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 8 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 9 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 10 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos

Hace 11 horas

Lula confirma a Sheinbaum que visitará México luego de ganar elecciones en Brasil

Hace 13 horas

Israel crea falso documental llamado NAZA para desacreditar al original que muestra los ataques a palestinos

Hace 13 horas

Declaran emergencia por incendio en complejo nuclear de EU