Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avanza liberación de caminos afectados en Sierra de Arteaga tras tormenta ‘Alberto’ Rescatan bomberos de Torreón a gatito que trepó a antena de 30 metros ‘Debe disfrutar y no obsesionarse con marcar’: Jimmy Lozano respalda a Santiago Giménez ’31 Minutos’ presume la mercancía pirata encontrada en las calles de México; “no estamos nada mal” Rescindirán contrato a empresa de servicio extramuros de hemodiálisis para derechohabientes del IMSS

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Cortesía

Nacional

La industria vitivinícola tiene potencial impresionante: Manolo

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 04:00


Jiménez Salinas aseguró que Coahuila puede hacer sinergia con todos los estados presentes en esta reunión, y entre todos potencializar el vino

General Cepeda.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas fue propuesto para coordinar la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola de la Conferencia Nacional de Gobernadores, una vez que finalice la gestión del actual coordinador de la misma, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

Lo anterior, durante la reunión de dicha comisión que se celebró en el Viñedo Hacienda Florida y en la que participaron ambos mandatarios estatales, además, Salomón Abedrop López, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y anfitrión del evento, así como funcionarios de Coahuila y Guanajuato, y representantes de estados como Querétaro, Aguascalientes, Baja California, Nuevo León, y productores vitivinícolas de la región.

Manolo Jiménez dio la bienvenida a todos los asistentes y dijo estar convencido que este tipo de reuniones sirven bastante para compartir buenas prácticas e ideas.

Recordó que desde su época como alcalde de Saltillo tiene una muy buena relación con las y los integrantes de este gremio, que preside Jesús María Ramón, con quienes, además, realizó proyectos y programas de manera coordinada, como la Ruta Vinos y Dinos.

Destacó que gracias a este trabajo en conjunto, la visita a los diferentes viñedos de Coahuila creció hasta en un 400 por ciento.

Jiménez Salinas aseguró que Coahuila puede hacer sinergia con todos los estados presentes en esta reunión, y entre todos potencializar el vino mexicano para que la industria siga creciendo.

Cuenten conmigo para darle continuidad a este proyecto que tiene un potencial impresionante; Coahuila es su aliado”, expresó.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez dio a conocer la agenda de eventos que tendrán en su estado como parte de la Semana del Vino el próximo mes de junio, y propuso que la última reunión que presida como coordinador de esta comisión, sea en Guanajuato, a la que invitó a Manolo Jiménez.

Anunció que el 4 y 5 de junio se llevará a cabo el Tercer Congreso Vitivinícola del Estado; del 6 al 9 de junio se realizará el Concurso Mundial de Bruselas; y del 8 al 9 de junio el evento Vive el Vino.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Economía mexicana crece entre 2 y 3%: Gabriel Yorio

Hace 2 horas

En tres meses, Coahuila y Durango deberán definir su incorporación a IMSS-Bienestar

Hace 2 horas

La migración no terminará y México debe convertirse en un mejor destino: Alicia Bárcena

Hace 3 horas

Fallece Rosa Margarita Borunda, ex presidenta del DIF de Veracruz

Hace 3 horas

Detienen a dos hombres que transportaban más de seis mil pasaportes robados de la SRE

Hace 3 horas

‘Desafío interesante’ para Semarnat, el Tren Maya, destaca Bárcena

Hace 3 horas

‘Alberto’ arrasó con más de 35 mil huevos de tortugas Lora en Tamaulipas

Hace 4 horas

Secretario de Salud confirma dos casos de dengue en Coahuila

Hace 4 horas

Entregan ‘bastón de las mujeres’ a Sheinbaum; piden cumplir agenda feminista

Hace 5 horas

Trasciende asesinato del magistrado Juan Pablo Gómez Fierro; ‘está con vida en CDMX’, confirma Judicatura

Hace 5 horas

Iniciará Conagua desfogue controlado de presa El Cuchillo en Nuevo León

Hace 6 horas

VIDEO: Hospital del IMSS sufrió inundaciones por lluvia intensa en Mérida