Deportes
Por
Víctor González
Publicado el lunes, 31 de agosto del 2009 a las 14:10
GABRIEL LUGO Sí, el primer campeonato, sin tomar en cuenta aquel primer lugar que le fue otorgado a Saltillo en 1980, pero que no supo verdaderamente a triunfo por la huelga que se presentó en la Liga.
Hoy es una realidad, el mal sabor de boca se acabó y la gente de Saltillo disfruta este título al igual que Gregorio Luque, aquel segunda base de los Saraperos que protagonizó la primera final de este equipo en 1970 y posteriormente las del 72 y 73.
“Quedó esa espinita clavada que hoy sana con este campeonato; en aquellos años nos quedamos muy cerca y no se pudo; es evidente que ya no estoy involucrado directamente en el equipo, pero es mi equipo, el equipo de la afición, todos saboreamos este triunfo porque es como un regalo que siempre hemos estado deseando y que hoy nos lo dan con mucho cariño”, dice.
“Estoy orgulloso de que se haya roto esa sequía, muy contento, porque aquel título que no pudimos conseguir, ahora lo tenemos; luchamos, pero no se logró, los Charros de Jalisco fueron los primeros en arrebatarnos esa esperanza y luego el hechizo prevaleció durante el resto de las temporadas”, menciona.
GUADALUPE CHÁVEZ Guadalupe Chávez tuvo que ser sometido a una operación, la cual tardó algunos meses en sanar en aquel lejano verano de 1969, sin saber que el destino le tenía preparada una gran sorpresa.
Mientras militaba en la Liga del Bajío, en el invierno de ese mismo año, Chávez recibió la visita personal de Tomás Herrera, quien en ese entonces ya había sido señalado como mánager de los Saraperos, equipo que comenzaba a integrarse después de que los miembros del Comité Pro-Obras de la Catedral de Saltillo, cuyo presidente era Jorge Torres Casso, habían decidido adquirir una franquicia para participar en la Temporada de 1970.
“Me dio la noticia que había sido adquirido para ser parte del equipo, fue una gran alegría, era algo que había anhelado por mucho tiempo, lo que estaba buscando, jugar en la Liga Mexicana y al fin se me daba esa oportunidad”, recuerda.
“Me seleccionaron a través de los reportes que hacía Andrés Tanaka a Tomás Herrera en la Liga de Invierno; el mismo Tomás Herrera me lo notificó, fue directamente a mí y ya llevaba el contrato”, añade.
Con 20 años de edad, Chávez comenzaba su aventura en el profesionalismo que, a la postre, le valió para ser uno de los peloteros más destacados de la Liga, jugando para los Saraperos de Saltillo la mayor parte de su carrera.
Respecto a la eliminación de Saraperos en aquella final de 1971 ante los Charros, Lupe Chávez establece que la situación no deja de ser triste porque el llegar a una final es algo que pocas veces se da; sin embargo, dice que eso ya quedó atrás y ahora es buen momento para celebrar.
La suerte que durante 40 años le faltó a los Saraperos, por fin se dio.
Luego de varios intentos por llegar a conquistar el título de la Liga Mexicana de Beisbol, al fin se dio el paso definitivo, ese paso que muchas veces estuvo obstaculizado por una piedra y que los hizo caer en múltiples ocasiones, dejando una herida profunda que hoy sana con este campeonato.
Habían transcurrido tres años practicando el “Rey de los Deportes” en las sucursales de los Sultanes de Monterrey; su máximo anhelo era llegar a la Liga Mexicana con el equipo mayor, y cuando estaba a punto de lograrlo, una lesión en el codo se lo impidió…
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas