Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Migrantes mexicanos acuden a la Cámara de Diputados para solicitar sean tomados en cuenta en la Reforma Electoral No inviertas en bitcoin si no estás dispuesto a perder: CEO del primer unicornio cripto de Latam Error de Fiscalía puso en alerta a verdaderos criminales: hermano de periodista asesinada Evalúa CDMX cuatro posibles casos de nueva hepatitis infantil El Reino Unido eleva a nueve los casos de viruela del mono detectados

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Los tres estudios han hallado que los no vacunados afrontan el mayor riesgo de contagiarse de covid.  | Foto: Agencias

Internacional

La mejor protección contra la variante Ómicron es la dosis de refuerzo; evita hospitalizaciones

Por EFE

Hace 3 meses


La dosis de refuerzo fue efectiva en un 90 por ciento a la hora de evitar los ingresos hospitalarios en diciembre 2021 y enero 2022

Washington.- Tres grandes estudios publicados este viernes por los Centros de Control y Prevención de Estados Unidos (CDC, en inglés) confirman que la mejor protección frente a la variante ómicron del coronavirus es la dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19.

De acuerdo a uno de esos análisis, que tomó como muestra a cerca de 88.000 pacientes hospitalizados en 10 estados, la dosis de refuerzo fue efectiva en un 90 por ciento a la hora de evitar los ingresos hospitalarios en diciembre y enero, meses en los que ómicron se ha hecho prevalente en EE.UU.

Frente a estos datos, recibir dos dosis de la vacuna tuvo una efectividad del 57 % pasados los 6 meses de haber recibido la segunda.

Además, la vacuna de refuerzo fue un 82 % efectiva en prevenir las visitas a Urgencias, frente al 38 % en aquellas personas que habían recibido dos dosis y tras haber pasado seis meses después de la segunda, indica el estudio, que revisó más de 200.000 visitas en diez estados.

El otro estudio de los CDC concluyó que las personas que han recibido tres dosis tienen menor probabilidad de contagiarse con ómicron.

Los investigadores de los CDC hallaron con este análisis, efectuado con datos de 25 estados y departamentos sanitarios locales, que entre aquellos a quienes se les administró la vacuna de refuerzo, hay 149 casos de covid semanales por cada 100.000 personas, frente a 255 por cada 100.000 entre quienes recibieron dos dosis.

Un tercer estudio de los CDC, citado por la cadena CNN y que será publicado por la revista médica JAMA, mostró que la tercera dosis contribuye a evitar que la gente enferme de ómicron.

La investigación se centró en 13.000 casos de ómicron y encontró que la posibilidad de desarrollar una infección sintómatica es 66 % menor para quienes tienen la tercera dosis frente a los que solo han recibido dos.

Los tres estudios han hallado que los no vacunados afrontan el mayor riesgo de contagiarse de covid.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Virus causante del Covid-19 se investiga como posible causante de la hepatitis infantil aguda

Hace 2 horas

En África muere una persona cada 48 segundos por hambre: Oxfam

Hace 2 horas

VIDEO: Niños se suben al ‘Papamóvil’ y dan recorrido junto al papa Francisco

Hace 2 horas

Soldado ruso se declara culpable en primer juicio en Ucrania por crímenes de guerra

Hace 2 horas

Joven se niega a vender su cabello, la drogan y se lo roban en Colombia

Hace 3 horas

Nacionalista de Ucrania se rinden, luego de estar ocultos en planta acerera de Azovstal

Hace 3 horas

Uno de los policías del operativo que mató a George Floyd se declara culpable

Hace 3 horas

Consejo Europeo asegura que Putin es ya el ‘perdedor’ de la guerra en Ucrania

Hace 3 horas

Rusia se atrinchera en el sur de Ucrania y prepara terreno para guerra larga

Hace 4 horas

Rusia anuncia expulsión de diplomáticos de España, Francia e Italia

Hace 5 horas

Al menos 350 mil niños de África pueden morir este verano de desnutrición, según ONGs

Hace 6 horas

Nueva York demanda a Amazon por discriminar a embarazadas y discapacitados