Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

La misteriosa desaparición de un párroco en Catemaco

  Por Agencias

Publicado el martes, 15 de noviembre del 2016 a las 23:33


Las historias que se cuentan de este sitio van de la realidad a lo espiritual

Letra Roja | Veracruz.- El pueblo lo conocen propios y extraños. Las historias que se cuentan de este sitio van de la realidad a lo espiritual, pasan por la fantasía y llegan hasta lo más oscuro del misticismo.

Catemaco es un pueblo entre la selva que los pobladores conocen como “el lugar de los brujos”. Ubicado en la zona sur de Veracruz es la tierra de la hechicería y la magia negra. Los pobladores aseguran que aquí han llegado los políticos más importantes de la historia del país.

Por eso no resulta raro que alguien desaparezca. Apenas hace unos días -el 11 de noviembre para ser exactos-, se reportó que el párroco de la iglesia de los Doce Apóstoles, José Luis Sánchez Ruiz, había desaparecido.

Nadie pidió recompensa, nadie exigió dinero por el religioso, nadie supo cómo, cuándo y por qué desapareció. Es por eso que los pobladores -que dijeron ni ser feligreses ni pertenecer a Antorcha Campesina-, salieron a hacer desmanes en el municipio. Quemaron carros, cerraron calles y gritaron consignas.

Acaso por eso, tres días después apareció -con signos de tortura-, pero con vida. Y acaso por eso, sólo una persona lo vio y sólo esa persona dijo que nadie más lo vería, lo escondieron. Nadie explicó qué pasó, nadie dijo una sólo palabra, sólo ellos -y Dios que todo lo ve-, saben lo que sucedió.

Las preguntas son muchas. ¿Por qué no sabemos qué pasó en Catemaco? ¿Quién desapareció al sacerdote? ¿Fue el crimen organizado? ¿Fueron los hechiceros? ¿Fue alguien más? Las teorías nos hacen sospechar.

¿No será que todo es un montaje? ¿No querían desviar la atención? ¿A quién le interesa que Veracruz arda? ¿A quién le interesa que parezca que es un infierno? ¿Por qué nadie aclara el “secuestro”? ¿Y si fue un secuestro, quién lo secuestró? ¿Y si fue un secuestro, por qué no pidieron recompensa? ¿Y si fue un secuestro, cuál era el fin? ¿Y si fue un secuestro, a quién se lo adjudican?

Hasta este momento las preguntas siguen surgiendo y las respuestas son insuficientes, lo único que queda claro es que nada es coherente, ¿quién se atreve a explicar?

Notas Relacionadas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 minuto

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 21 minutos

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 57 minutos

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 3 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes