Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CJNG descalifica trabajo de madres buscadoras y acusa montaje Reanuda Israel combates en Franja de Gaza Volkswagen Tiguan 2025 llega a México, más equipada, segura y atractiva Trump desclasificará mañana archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy El Toyota bZ4X mejora su sistema eléctrico

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La muñeca artesanal Lelé | Foto:Internet

Arte

La muñeca mexicana Lelé de 3 metros de altura se hace presente en los Juegos Olímpicos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 29 de julio del 2024 a las 11:14


La muñeca Lelé, representativa de Querétaro, se ubica en el pabellón de México que promueve al país en París, Francia.

París.- La muñeca artesanal Lelé, embajadora cultural y turística de Querétaro, se encuentra presente en los Juegos Olímpicos de París, al formar parte del pabellón de México instalado en esa ciudad para mostrar a los asistentes al evento deportivo parte de la riqueza artística mexicana.

La pieza se encuentra en el espacio Casa México, el cual forma parte de las “casas de hospitalidad olímpica” creadas desde la justa deportiva en Barcelona 1992, con la finalidad de convertirse en un espacio para mostrar a los visitantes, todos los aspectos culturales, comerciales o deportivos de cada país.

La famosa muñeca permanecerá en el lugar durante toda la justa olímpica, dijeron los responsables del turismo queretano

El pabellón de México en los Olímpicos luce además elementos arquitectónicos inspirados en las civilizaciones precolombinas, fusionados con la diversidad cultural y artística contemporánea.

El espacio tiene poco más de 1,200 metros cuadrados de exposición.

Se espera que este espacio sea visitado por algunos de los más de 3 millones de turistas que asisten a las competencias.

Asimismo, los promotores de Querétaro esperan que atletas mexicanos visiten el pabellón y promuevan la imagen de México y de Querétaro a través de sus redes sociales.

Información de Forbes

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 2 dias

Ópera para niños presenta “El barbero de Sevilla” al estilo del musical Vaselina

Hace 2 dias

Leonardo López, el arqueólogo tras el rescate de la memoria de Tenochitlan

Hace 2 dias

Unen las sacerdotisas del arte obras en Casa Purcell; tienen magna exposición

Hace 2 dias

Impartirán Villarreal La Lección en la Besana

Hace 2 dias

Apoyará Coordinación Nacional de Literatura a lenguas indígenas; realizan encuentro de escritoras

Hace 2 dias

Película “Turno nocturno” revive la leyenda de La Planchada

Hace 2 dias

México deslumbra en la Berlín con su talento cinematográfico