Espectáculos
Publicado el miércoles, 10 de junio del 2015 a las 14:00
Piedras Negras, Coah.- La naturaleza pudo ser disfrutada a través de la fotografía y de piezas algunas talladas y otras en las que se encuentran diferentes formas en madera, dentro de las exposiciones: “Natura, Photo, Walk” y “Raíces”, de los doctores Armando Ramos Flores y su padre Carlos Ramos Aguirre (f).
Fue en el Colegio Médico donde se realizó la exposición. En una tarde que cautivó a los asistentes por las bellas formas caprichosas de las raíces en las que el doctor Carlos Ramos Aguirre encontró por varios años manifestaciones artísticas.
Son solo 24 de más de 300 que el doctor dejara como legado a su familia y que se expusieron de forma póstuma a manera también de homenaje.
En cuanto a Natura, Photo, Walk, del doctor Armando Ramos Flores, se pudieron observar 30 fotografías impresas que muestran en pleno la naturaleza y 100 imágenes digitales.
Ramos Flores relata que fue influencia de su padre, su amor tanto por la fotografía como por la naturaleza que forma parte esencial de sus imágenes tomadas a lo largo de su vida.
Y es que precisa que desde los cinco años edad gusta de la fotografía, luego de ver que su padre médico especialista en la piel realizaba diagnósticos tomando fotos de la misma.
“Me enseñó a tomar fotos, en ese entonces se medía la luz con un exposímetro manual o bien saber la luz mentalmente y hacer cambios de velocidad de luz”, indica.
El poder exponer sus fotografías indica que es mostrar cómo los médicos también tienen una gran sensibilidad por las artes.
Son 30 fotografías de forma impresa y 100 de un archivo digital que son expuestas en una pantalla y que van mostrando diferentes escenarios, situaciones y sorprendentes acercamientos.
Las imágenes del doctor Armando Ramos Flores impactan porque son momentos, situaciones que pudieran pasar desapercibidas por muchos, pero que despliegan gran belleza.
Es situarse por un momento frente a una de las imágenes y observar aquello que hemos pasado de largo mirar.
El médico detalla que le gusta mucho ir a diferentes lugares a capturar imágenes, como cuando va a pescar, la actividad más importante para él es la fotografía.
“Me acuerdo hace dos años en el rancho El Apenitas lleno de flores silvestre, pedí permiso me metí entre flores, encontré unas abejas cargando polen, pude hacer un acercamiento de las abejas”, recordó.
“No nos detenemos a ver la naturaleza, es muy grande y muy bonita”, agregó.
‘Raíces’
La historia de Raíces, indica el doctor Roberto Ramos Flores, inicia desde 1918, año en el que nace el doctor Carlos Ramos Aguirre, su padre.
Y es que enfatiza que toda su vida fue un amante de la naturaleza y promotor del deporte, por lo que una de sus actividades era la del caminar, donde fue El doctor Carlos quien hace unos años falleció, tenia una habilidad de encontrarle su aspecto artístico a cada una de las raíces, además de trabajos de madera que iba labrando.
Su legado, más de 300 piezas, entre ellas miniaturas, por lo que en su exposición se tiene solo una muestra de 24 piezas.
recolectando raíces.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas