Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Megan Thee Stallion lloran en Broadway por truene con novio ¡Victoria y Guerra! Milica humilla en su combate y paraliza Supernova Génesis con un mensaje directo para Alana Flores Sorprende a saltillenses elevación de globos de Cantoya Destapa Victoria Kühne romance con Cristian Castro Guillermo Hermoso de Mendoza y Marco Pérez salen en hombros en la Monumental Monterrey

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foro: | Especial

Internacional

La OCHA reclama ‘acciones persistentes y rápidas’ para aliviar la hambruna en Gaza

  Por EFE

Publicado el domingo, 27 de julio del 2025 a las 16:59


La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) dijo este domingo que agradece la decisión de Israel de permitir

Washington.- La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) dijo este domingo que agradece la decisión de Israel de permitir más ayuda humanitaria para Gaza, pero que se necesitan “acciones persistentes y rápidas” para aliviar la grave escasez de alimentos en la Franja.

En un comunicado, el secretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y coordinador de ayudas de emergencia, Tom Fletcher, recuerda que en Gaza “una de cada tres personas no ha comido hace días” y que la situación es “devastadora” y dice a su vez que acoge “con satisfacción la decisión de Israel de apoyar un aumento de la ayuda durante una semana”.

Las medidas israelíes incluyen, según OCHA, el levantamiento de las barreras aduaneras para alimentos, medicamentos y combustible procedentes de Egipto y la designación de rutas seguras para los convoyes humanitarios de la ONU.

Pero Fletcher sostiene que, pese a los avances, “hacen falta acciones persistentes y rápidas”, incluyendo “autorizaciones más rápidas” para los convoyes en aduana.

También manifiesta que se necesitan “rutas seguras que eviten las zonas concurridas y no más ataques a las personas que se reúnen para buscar comida”, en referencia a los ataques del ejército israelí en puntos de distribución de ayuda que se han cobrado más de 1.000 víctimas gazatíes desde mayo, según datos de la ONU.

Las fuerzas israelíes anunciaron el sábado que reanudarían el lanzamiento por aire de ayuda en medio de la creciente crisis humanitaria por la escasez de alimentos.

Durante el año pasado, Israel ya puso en marcha este método de entrega, que fue criticado por los organismos internacionales al considerar que pone en peligro la vida de los gazatíes.

De hecho, decenas de gazatíes fallecieron con el lanzamiento de algunos de estos palés, que derivaron en escenas de caos y estampidas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

EU realiza nuevo ataque contra embarcación en el Pacífico; suman más de 180 muertos en operativos marítimos

Hace 5 horas

Sube a 20 el número de civiles muertos por ataque con explosivos en carretera de Colombia

Hace 5 horas

Un terremoto de magnitud 6.2 sacude el norte de Japón sin alerta de tsunami

Hace 6 horas

Alemania y Países Bajos exigen recortes al campo para financiar defensa

Hace 6 horas

Se dispara a 2.89 billones de dólares en gastos militares impulsado por Europa y Asia

Hace 6 horas

Disputa por agua desata masacre étnica con al menos 42 muertos

Hace 7 horas

Conmemoran 40 aniversario de la catástrofe de Chernóbil

Hace 8 horas

Extraditan a presunto líder de red de trata; operaba en siete estados y Estados Unidos

Hace 9 horas

ICE vuelve a liberar a una familia egipcia cuya deportación se evitó en el último momento

Hace 10 horas

Chernóbil: la biodiversidad se recupera tras 40 años del desastre nuclear

Hace 10 horas

Tiroteo en hospital de Chicago deja un policía muerto y otro grave; capturan a sospechoso

Hace 10 horas

Dos trenes chocan en Dinamarca; hay cinco personas en estado crítico (Video)