Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan programa de taxis seguros en Torreón por festejos del Día de las Madres Xcaret niega amenazas contra Díaz Ayuso, pero admite que pidió retirarle invitación por acto político Marina desmantela narcolaboratorio de ‘La Mayiza’ y destruye plantío de mariguana Ariana Grande anuncia el primer single de Petal, su nuevo álbum Posponen por tercera vez audiencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una enfermera prepara una dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19. Foto: EFE

Internacional

La OMS recomienda extender el uso de la vacuna de Pfizer a menores de 12 años

  Por EFE

Publicado el viernes, 21 de enero del 2022 a las 10:43


La dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos

Copenhague.- El comité asesor de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

La dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos para los mayores de 12 años, señaló el SAGE, que resaltó que los de 5 a 11 años constituyen la franja de prioridad más baja, salvo que tengan dolencias graves previas.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE) acordó en su última reunión también recomendar que la dosis de refuerzo de esta vacuna se empiece a aplicar primero a los grupos de riesgo, como ancianos y personal sanitario, entre cuatro y seis meses después de haber completado la pauta.

Los expertos de la OMS instaron a los países con cobertura de la vacuna más baja a que se centren primero en aumentarla en los grupos de más riesgo antes de ofrecerla a los de menos riesgo.

En países con cobertura de media a alta en grupos de riesgo, la prioridad debería ser ofrecer la dosis de refuerzo a estos antes que inmunizar con la pauta completa a los de menor prioridad.

El SAGE calificó de “anuncios positivos” las previsiones de producción de dosis para este año y considera que debería garantizar el suministro de vacunas a nivel global.

El número de dosis mensuales previstas es suficiente para cubrir los distintos escenarios de cobertura de los distintos países, incluidas las dosis de refuerzo”, señaló en rueda de prensa virtual la directora del Departamento de Inmunización de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Kate O’Brien.

O’Brien matizó no obstante que eso solo será posible en caso de que la distribución de vacunas deje de ser “desigual” y no se repitan las limitaciones de suministro.

La cobertura en 34 países es todavía inferior al 10 % de la población total, mientras que en 86 se sitúa alrededor del 40 %, debido a la acumulación de dosis producida el año pasado por algunos países, recordó la experta de la OMS.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Inteligencia Artificial y Derecho Internacional, en la 1era. Encíclica de León XIV

Hace 2 horas

Anuncia Trump un alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania

Hace 3 horas

‘Bomba casera’ explota en secundaria de Brasil y hiere a diez adolescentes

Hace 3 horas

Declaran culpables en EU a cuatro acusados por magnicidio del presidente de Haití

Hace 3 horas

Trump insiste que cárteles gobiernan México y facilitan ingreso de drogas a EU; ‘ya estoy tomando acción’

Hace 4 horas

Personas a bordo de crucero hacia Canarias no muestran por ahora síntomas de hantavirus: OMS

Hace 4 horas

‘Me siento bendecido’: Papa León XIV celebra un año de pontificado en Pompeya y Nápoles

Hace 4 horas

EU podría cancelar tu pasaporte si debes pensión alimenticia

Hace 4 horas

Rusia y Ucrania se atacan mutuamente pese a tregua decretada por Moscú

Hace 5 horas

EU comienza a revelar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Hace 5 horas

EU dispara y bloquea dos petroleros iraníes en el golfo de Omán

Hace 6 horas

Emiratos Árabes Unidos reporta ataques de Irán, tras un mes de alto el fuego