Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
15 estudiantes intoxicados en fiesta en Tuxtepec, Oaxaca; hay tres detenidos Aseguran salón tras intoxicación de adolescentes en fiesta; investigan posible consumo de sustancias en Tuxtepec Nexos con Epstein sacuden al Deutsche Bank y hunden al ex príncipe Andrés tras nuevas revelaciones Israel “tiene derecho” sobre Medio Oriente, dice embajador de EU: “Está bien si se lo quedan todo” Agustín Rodríguez da victoria al Atlas en su debut

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Después de su anotación el flamante fichaje sacó los pasos para bailar una samba al puro estilo carioca. Foto: @tudimebeto

Deportes

‘La peor samba que he visto’: Raphael Veiga desata burlas en Brasil por su baile ante América

  Por Récord

Publicado el sábado, 21 de febrero del 2026 a las 18:52


Se estrenó como goleador con la camiseta azulcrema, aunque su peculiar festejo no tuvo la misma recepción que su anotación

Ciudad de México.- Raphael Veiga se estrenó como goleador del América, en la fecha 7 del Clausura 2026 de la Liga MX, en la goleada propinada al Puebla de 4-0; sin embargo, el brasileño fue blanco de burlas debido a su festejo que quedó lejos de lo que en realidad intentaba.

Después de su anotación el flamante fichaje sacó los pasos para bailar una samba al puro estilo carioca; pero, los comentarios no se hicieron esperar afirmando que era una de las peores demostraciones de los famosos pasos de Brasil.

¿Cuáles fueron los comentarios?

“Esto fue más feo que meter a la abuela en el tanque”, “Jajaja, los extranjeros deben pensar que es lo mejor del mundo”, “¿También le darán tarjeta amarilla por bailar?”, “Eso es un asunto muy feo. Cuando veo a un chico bailando samba tan torpemente, inmediatamente digo…”

“No entendí, ¿Hugo Souza lo defendió?”, “Incluso Virginia baila samba mejor que eso”, “Vaya, amigos, ¡bailó samba realmente bien!. Sólo necesita mejorar un poco más”, este último fue de los pocos comentarios que lo defendió tras el video expuesto por DataFut en su cuenta de X.

Así fue el gol de Raphael Veiga

Raphael Veiga anotó su primer gol con América. Corría el minuto 43 del encuentro, una jugada por la banda derecha derivó en un centro de Isaías Violante casi al llegar a línea de fondo que conectaría con el brasileño.

El atacante llegaría solo sobre el área chica y con un remate de cabeza sólido dejó parado al portero contrario, Ricardo Gutiérrez, para así vencerlo y poner el 0-1 en la pizarra a favor del América en el Estadio Cuauhtémoc.

Tras festejar en uno de los tiros de esquina, Veiga corrió hacia la banca para así abrazar a André Jardine, Pau Víctor y el resto de suplentes del América. De igual manera, se vio con un semblante de alivio, pues no había podido anotar gol en sus primeras participaciones.

Cabe mencionar que el jugador de 30 años de edad, llegó recientemente al América, procedente de Palmeiras, a préstamo por todo el 2026 con una opción de compra, con un bagaje extenso de recorrido y en busca de ser la figura tras la salida de Álvaro Fidalgo.

Notas Relacionadas

Chivas llega ante Cruz Azul con dominio en las visitas

Hace 8 horas

El Werder Bremen cancela gira estadunidense por política migratoria de Trump

Hace 9 horas

Golea América al Puebla y recupera terreno en el torneo

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Chivas llega ante Cruz Azul con dominio en las visitas

Hace 9 horas

El Werder Bremen cancela gira estadunidense por política migratoria de Trump

Hace 9 horas

Acusan a Gianni Infantino y Aleksander Ceferin de contribuir a crímenes de guerra en Palestina

Hace 11 horas

Gana Klaebo sexto Oro y llega a 11 títulos en Juegos Olímpicos de Invierno

Hace 12 horas

Monterrey hará una fiesta del partido número mil de la historia de los Mundiales

Hace 12 horas

¡Promete Fidalgo entregarse al Tri! Nadie le aseguró un puesto

Hace 13 horas

¡Orgullo mexicano! Isaac del Toro es virtual campeón del Tour UAE 2026

Hace 17 horas

Arranca la acción en la Copa Bimbo; por un boleto al estatal

Hace 17 horas

¡Duelazo con causa en el Madero! esperan recaudar 2 millones de pesos

Hace 18 horas

Va Atléticos por el campeonato

Hace 18 horas

Habrá intensa actividad en el Tochito Mix Kids

Hace 18 horas

Golean Soñadores a OmniLogistics