Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Carece de permiso ambiental 60% de gasolineras y gaseras Guía Mahrez a Argelia en triunfo ante Sudán Resalta Sheinbaum el amor y los valores en Navidad Revela encuesta que apuestas afectan a adolescentes Cae nuevamente la producción de hidrocarburos

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| María Julia Lafuente recordó que lleva 48 años ininterrumpidos de labor dentro de Grupo Multimedios.

Espectáculos

La periodista María Julia Lafuente se despide de la televisión tras 48 años de trayectoria

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 29 de noviembre del 2025 a las 09:45


La licenciada María Julia Lafuente condujo su último noticiero en Telediario Mediodía, toda vez que hará una pausa en su carrera

La licenciada María Julia Lafuente condujo su último noticiero en Telediario Mediodía, toda vez que hará una pausa en su carrera

La periodista estuvo acompañada de Erik Solheim Rocha.

Al anunciar su pausa laboral agradeció a la familia González y a Grupo Multimedios por creer en ella y apoyar su crecimiento dentro de la empresa.

Así también a su familia y en especial a los televidentes.

María Julia Lafuente recordó que lleva 48 años ininterrumpidos de labor dentro de Grupo Multimedios.

Señaló que su vida laboral ha sido plena, de muchas satisfacciones pero también con problemas y adversidades, sin embargo, “el balance es mayormente positivo”.

Pero en esta vida todo tiene un ciclo. Quiero compartirles y comunicarles que he decidido tomarme un descanso y ponerme en pausa por tiempo indefinido”, anunció.

Lafuente Salinas precisó que dentro de la pausa laboral que tomará, deja “las puertas abiertas a regresar a Multimedios”, toda vez que “hay proyectos y planes a futuro”.

¿Quién es la licenciada María Julia?

La ‘Licenciada María Julia‘ es una reconocida periodista y presentadora de televisión, considerada un icono dentro de los medios de comunicación de Nuevo León.

Originaria de San Luis Potosí, se unió a Grupo Multimedios en 1977 tras varios años como locutora de categoría A, grado de excelencia.

A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado como reportera, redactora y conductora de noticias.

Una de sus coberturas más representativas fue el anuncio de la muerte de la cantante Selena Quintanilla, en marzo de 1995.

Se le reconoce además por su actitud frontal y de cuestionamiento hacia las autoridades en materia de inseguridad.

En el plano personal, María Julia Lafuente está casada con el ingeniero Daniel Peña García, a quien conoció gracias a unos amigos y con quien se comprometió una Navidad.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

Debuta Kate Winslet como directora con un guion de su hijo

Hace 6 horas

‘Morir para renacer como madre’: Natalia Lafourcade publica las primeras fotos de su bebé

Hace 11 horas

¿Está Zendaya embarazada? Todas las pistas que ha dado la actriz

Hace 11 horas

Natalia Lafourcade anuncia el nacimiento de su primer hijo

Hace 11 horas

El influencer Adam The Woo fue hallado sin vida por un amigo

Hace 16 horas

Famosos y sus rituales festivos; Navidad con tradición

Hace 16 horas

Estrenará La Oreja nuevo tema con Amaia Montero; la cantará en Año Nuevo

Hace 16 horas

Despierta el Upside Down; se acerca final

Hace 23 horas

De Shakira a Bad Bunny y el Kpop; estos fueron los conciertos más destacados del Estadio GNP Seguros en 2025

Hace 23 horas

Revela Alec Baldwin problemas de salud tras caso ‘Rust’

Hace 1 dia

Taylor Swift dona un millón de dólares para combatir el hambre en EU

Hace 1 dia

Descansa Dua Lipa en Riviera Nayarit con Callum Turner