Sin categoría
Por
Agencias
Publicado el jueves, 1 de septiembre del 2016 a las 23:26
ADNradio | Alemania.- La isla de Prora, en Alemania, en algún momento fue el lugar donde Adolf Hitler quería construir un campo de adoctrinamiento frente al mar, y ahora se apronta a ser un lugar turístico de lujo, gracias al boom inmobiliario en la zona.
La construcción del “Coloso de Prora” inició en 1936 en la paradisíaca playa, pero la obra fue detenida en 1939, con el inicio de la Segunda Guerra Mundial.
Los complejos de concreto quedaron abandonados a lo largo de cuatro kilómetros frente al mar. Posteriormente, bajo el régimen comunista de la Alemania Oriental, quedó como una barraca militar tan secreta que no figuraba en los mapas.
Luego de año de falsos anuncios de “resurrección”, cuatro de las ocho estructuras, de seis pisos cada una, están siendo desarrolladas.
“Por un lado, hay una intención de mantener el sitio como un lugar de memoria. Por el otro, están los intereses de los inversores que han puesto mucho dinero y quieren ver los retornos”, explica el representante de ventas Werner Jung, de la firma Irisgerd, que construye el edificio Neues Prora (Nueva Prora), con 270 departamentos.
La remodelación del lugar, proyectada a completarse en 2022, desató polémica en la sociedad por su cargada historia.
“Este es un sitio que se destaca por su esencia, tanto para los nazis como para la era comunista, donde se puede obtener una imagen más completa sobre cómo funcionaron ambos sistema”, explicó Susanna Misgajski, directora de uno de los dos museos locales.
fb
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sin categoría