Internacional

Publicado el jueves, 8 de septiembre del 2022 a las 12:00
Washington.- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, nombró este jueves como su nueva secretaria de Prensa a Vanessa Valdivia, experta en comunicación política e hija de inmigrantes de México y Nicaragua.
“ La Oficina de la primera dama anunció hoy que Vanessa Valdivia se unirá a su equipo de comunicación como asistente del presidente (Joe Biden) y secretaria de Prensa de la primera dama”, informó en un comunicado la Casa Blanca.
Con más de una década de trayectoria en comunicación política, Valdivia ha ejercido hasta ahora como portavoz del senador demócrata por California Alex Padilla, en el cargo desde enero de 2021.
También trabajó en la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, así como en el equipo de prensa del senador por Nuevo México Martin Heinrich y del senador por Míchigan Gary Peters.
Vanessa Valdivia es originaria de California e hija de inmigrantes de México y de Nicaragua, informó la Casa Blanca.
“ El conocimiento y experiencia de Vanessa en comunicación estratégica, así como su compromiso con el servicio público, la convierten en una gran incorporación para nuestro equipo”, dijo Elizabeth Alexander, directora de Comunicación de la primera dama.
Jill Biden fue objeto de polémica el pasado julio al mencionar los tacos y las bodegas para alabar la diversidad y la herencia latina en Estados Unidos, palabras por las que se tuvo que disculpar.
En un discurso en San Antonio dijo que la diversidad de la comunidad latina es “tan distintiva como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como las tacos del desayuno”.
Jill Biden dice que los latinos son ‘singulares como los tacos’ y se disculpa tras recibir críticas
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia