Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Futbolistas de Ucrania envían emotivo mensaje sobre la guerra previo a debut en la Eurocopa Vuelca tráiler cargado con rollos de alambre sobre la Saltillo-Monterrey; paraliza la vía Mats Hummels no renueva y deja Borussia Dortmund por segunda vez en su carrera Selección Mexicana convive con Grupo Frontera a días de la Copa América ‘Necesitan ayudar a Checo Pérez’; excampeón de F1 pide a Red Bull centrarse en el mexicano

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Xóchitl Gálvez dijo que le gustaría un debate frente a frente con Sheinbaum | Foto: Archivo

Nacional

‘La realidad tiene a los de Morena contra la pared’, afirma Xóchitl Gálvez en vísperas del tercer debate

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de mayo del 2024 a las 14:15


La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que su gobierno se velará por los derechos de todos los sectores de la población.

Ciudad de México.- A dos días del tercer debate presidencial, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, aseguró que más allá de los cinco minutos de confrontación directa que habrá entre contendientes, lo que más confianza le da es que la realidad del país está contra la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum.

Además, planteó que le gustaría tener un debate en algún medio de comunicación donde puedan estar cara a cara ella y la aspirante del oficialismo.

Lo padre sería que, después de este debate, tuviéramos uno ella y yo solitas en un medio de comunicación, así, cara a cara, con un buen moderador, o dos moderadores, uno que ella diga y otro que yo diga, y eso sí es debate”, expresó.

Digo, va a estar bueno porque hay cinco minutos de confrontación, pero la verdad de las cosas es que la realidad los tiene contra la pared: 50 mil personas sin salud, 185 mil asesinadas, la cifra ahorita de más de 400 personas asesinadas por odio de la comunidad LGBTTIQ+ (…)”, comentó en entrevista con medios de comunicación.

Gálvez adelantó que como uno de los temas para el tercer debate es política social, acudirá acompañada de personas que han sido abandonadas sin apoyo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Seguramente (irán) mujeres violentadas, madres buscadoras, gente que ha sufrido el abandono de este gobierno en materia social; este gobierno abandonó a las mujeres con cáncer, abandonó a los niños con cáncer, abandonó a los campesinos”, afirmó.

Respecto de las visiones contrarias que hay al interior de los partidos que la postulan respecto del tema de la diversidad sexual, la candidata de PRI, PAN y PRD aseguró que “la presidenta soy yo” y que ella velará por garantizar los derechos de todos los sectores de la población.

Será un gobierno donde caben todos, donde caben los grupos conservadores, donde caben los grupos de la diversidad, lo que nos une es mucho más de lo que nos divide”.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Arranca Claudia Sheinbaum primera gira con AMLO en norte del país; paraliza Aeropuerto de Monterrey

Hace 4 horas

Caen 5 agentes de la GN por presunta responsabilidad en masacre de bebés y mujeres en León

Hace 5 horas

Reforma judicial, para quitarle poder a delincuencia de cuello blanco: AMLO

Hace 6 horas

‘No hubieron 60, creo que fueron 6’: AMLO dice que fueron menos los candidatos asesinados este año

Hace 6 horas

Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius

Hace 10 horas

Acude Coahuila a conferencia de trabajo en Suiza; Manolo, al tanto de compromisos

Hace 10 horas

Sostendrá Manolo encuentro con Sheinbaum; avanzan trabajos de rescate de restos de mineros

Hace 15 horas

Marea Rosa, con miras a un nuevo partido político

Hace 15 horas

Le pegó a Movimiento Ciudadano política del fosfo fosfo: Alfaro

Hace 15 horas

Impugnan PAN y PRD elección; desisten de nulidad de la contienda

Hace 15 horas

Morena tendría el lunes datos sobre Poder Judicial, dice Sheinbaum

Hace 17 horas

Claudia Sheinbaum agradece a Kamala Harris por felicitación tras victoria electoral