Dentro de la asamblea pública referente a las reformas constitucionales realizada en la Plaza Hijas de Tampico este viernes al mediodía, junto con compañeros del parlamento de la bancada de Morena y aliados, refutó los dichos acerca de los magistrados como de grupos opositores, además de reconocer la iniciativa enviada por el gobernador Américo Villarreal para efectuar la elección en 2025.
“ El pasado 5 de noviembre fue el gran triunfo del pueblo de México, que es el miembro de nuestro movimiento más fuerte y poderoso existente en este país.
“ Vendrá el proceso de elección y por supuesto, esto reducirá la corrupción en el Poder Judicial, no será por completo pero habrá una baja muy significativa en los próximos años. No será sencillo para cualquier magistrado quedar fuera del escrutinio de la gente”, añadió.
Junto con los legisladores Olga Sosa, Maki Ortiz y José Ramón Gómez Leal, las diputadas locales Úrsula Salazar Mojica y Lucero Deosdady Martínez, además de la alcaldesa porteña Mónica Villarreal Anaya, junto a militantes hicieron burla de las acciones ya los magistrados por y pedir su aplicación en la sesión del pasado martes.
“ Ante los ojos del mundo, el martes perdieron la votación por no tener la mayoría calificada y echar atrás la Constitución, cuando no tenían facultades. Imagínese un ministro tachando artículos de la Carta Magna, arrancándole hojas diciendo esto sí o esto no. No lo lograron todavía la señora Norma Piña dice que con seis votos las sacaban.
“ ¿Cómo van a ser así mayoría calificada? ¿Dónde estudió aritmética básica esta señora, con Xóchitl Gálvez? Quizá con Peña Nieto por aquello de las cuentas”, declaró.
Fueron poco más de 200 los asistentes al acto, primero de cuatro que efectuará en la entidad durante este fin de semana. Ante los presentes, Fernández Noroña destacó la acción del mandatario tamaulipeco al llevar la iniciativa al Congreso del Estado para aplicar esta elección.