Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Inaudito: El 40 por ciento de la comida producida a nivel global no es consumida La historia de Penguin, la urraca ‘instagramer’ que salvó a una familia Bomberos rescatan a surfista que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio Ryan Gosling protagoniza una de las mejores películas de humor negro que hay en HBO Max México y Colombia acuerdan cooperar en vacunas, comercio y seguridad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Jill Biden, la Reina Isabel II y Joe Biden. Foto: T. Akmen / AFP

Internacional

La reina Isabel II recibe a los Biden en el castillo de Windsor

Por EFE

Hace 1 mes


Los tres parecían relajados y en momentos intercambiaron sonrisas, en una visita que destaca por carecer de la tensión que marcó las de Trump

Inglaterra.- Una sonriente Isabel II recibió este domingo en el castillo de Windsor (cerca de Londres) al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, como colofón a su visita al Reino Unido para participar en la cumbre del G-7 en Cornualles (suroeste de Inglaterra).

Procedente de la bahía de Carbis, donde hoy concluyó la reunión política, la pareja llegó a las 15.55 GMT en el helicóptero Marine One a la residencia de la Reina en el condado de Berkshire, donde fueron saludados por la monarca, que les esperaba de pie en una carpa en el cuadrilátero de césped enfrente del castillo.

Vestida de un rosa primaveral con sombrero a juego, Isabel II, de 95 años, escuchó con el presidente, de 78, y la primera dama, de 70, el himno de Estados Unidos, después de departir juntos durante varios minutos.

Los tres parecían relajados y en momentos intercambiaron sonrisas, en una visita que destaca por carecer de la tensión que marcó las del ex presidente estadounidense Donald Trump, que visitó a la Reina, con su esposa Melania, durante una visita de Estado en 2019 y otra oficial en 2018.

Tras entrevistarse con Biden el pasado jueves, el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, calificó las relaciones con el nuevo inquilino de la Casa Blanca como “un soplo de aire fresco”, lo que pareció trasladarse a Windsor.

El presidente, investido el pasado enero, acompañó al comandante de la Guardia real, el mayor James Taylor, y al general Christopher Ghika en la tradicional inspección de tropas, un acto que, antes de retirarse de la vida pública en 2017, hubiera dirigido el príncipe Felipe, fallecido a los 99 años el pasado 9 de abril.

Después de presenciar junto a Isabel II y la primera dama un desfile del primer batallón de guardias granaderos de la Compañía de la Reina, los tres entraron al castillo a fin de degustar un té a la inglesa, según la agenda protocolaria enviada por el palacio de Buckingham (principal residencia real en Londres).

Biden, que realiza su primer viaje internacional, es el decimotercer presidente de EU que Isabel II conoce de los catorce que han servido durante sus 69 años de reinado, con la excepción de Lyndon Johnson.

Durante su actual visita a este país, los Biden ya disfrutaron de la compañía de la jefa del Estado británico el pasado viernes, en la recepción que ésta ofreció a los líderes del Grupo de los Siete (economías más desarrolladas) en el centro de ecología Proyecto Edén de Cornualles.

Tras el acto con su majestad, viajarán a Bruselas (Bélgica) para que el presidente participe el lunes en la cumbre de la OTAN y el martes en otra con la Unión Europea, antes de viajar a Ginebra (Suiza) para mantener el miércoles una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.

 

Notas Relacionadas

La Reina Isabel vuelve a conducir a los 95 años

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Tres cadáveres y un bebé vivo: escalofriante hallazgo en apartamento en Nueva York

Hace 3 horas

Brasil suspende ensayos clínicos de vacuna anticovid Covaxin

Hace 3 horas

Tifón se aproxima a Japón y amenaza varias pruebas de Tokio 2020

Hace 3 horas

AI pide a gobiernos detener vigilancia a defensores de derechos humanos tras caso Pegasus

Hace 4 horas

Rusia envía a Cuba dos aviones con ayuda humanitaria

Hace 13 horas

‘Tengo hambre, mi mamá murió’: El desgarrador relato de un pequeñito que cruzó la frontera

Hace 14 horas

Colombia autoriza exportar flor seca de cannabis con fines medicinales

Hace 14 horas

Reportan más de 100 muertos por inundaciones en India

Hace 15 horas

Además de Covid, Juegos Olímpicos son amenazados por una tormenta tropical

Hace 17 horas

Reportera se llena de lodo y finge haber ayudado en inundaciones; es suspendida

Hace 17 horas

AstraZeneca asegura que su vacuna contra Covid-19 es eficaz contra las variantes Delta y Beta

Hace 17 horas

Viajó al espacio con Bezos, pero nunca ha comprado en Amazon