Coahuila
Por Químico del Amor
Hace 3 meses
¿En tu matrimonio falta dinero, tiene mamitis, no tienes orgasmos con él, ya casi no hacen el amor, discuten por todo o duran días sin hablarse? Se puede resolver con las herramientas adecuadas, pero hay 3 problemas que son casi imposibles de solucionar.
1.- Violencia. Si hay golpes, rompen objetos durante las discusiones, tú pareja amenaza con quitarse la vida o a tus hijos, es normal que ambos se insulten lo más fuerte que pueden, ha intervenido la policía para contener la situación. Una persona que estalla en ira al punto de usar la fuerza física, fue un niño(a) que en los primeros 12 años de vida observo como sus padres hacían algo similar.
Hay una estructura del cerebro, llamada el giro del cíngulo, es como la cámara de video de celular, graba la forma en que sus padres resolvían o no resolvían sus problemas, lo interpreta como algo normal.
Un niño(a) que observa que sus padres discuten fuerte, pero poco a poco aprenden a resolver sus problemas de manera pacífica, el niño(a) aprenderá este patrón y buscara una pareja con la que los conflictos no escalen a la violencia física.
Por el contrario un niño(a) que aprendió que los problemas se resuelven insultando, amenazando y golpeando, difícilmente podrá cambiar, necesitará mucha terapia, reconectarse con su fe, muchísima fuerza de voluntad para poder cambiar este patrón de conducta, porque lo ve normal, ni siquiera es consciente de su comportamiento.
2.-Adicciones. Si tu pareja no puede dejar de tomar alcohol o drogas, ya prometió muchas veces que lo va a dejar o peor, cree que es normal y que estas exagerando, es muy difícil que la persona se recupere de esta enfermedad. No consume por gusto, no es porque este estresado o porque se siente triste. Hay 2 tipos de cerebros el que tiene más receptores para la dopamina y el que no. Hay personas que consumen alcohol y no se enganchan y otros que no pueden parar de tomar (cerebro con mas receptores), su forma de ser cambia con el alcohol, se tornan violentos, se aíslan o toman hasta que se duermen.
La adicción tiene bases tanto genéticas como de crianza, parecido a la violencia, el niño(a) que vivió cambios de conducta de sus padres cuando consumían sustancias, lo guardó en su giro del cíngulo y normalizó dicha conducta. No va dejar de consumir, porque cree que lo puede controlar y que no es un problema tan grave, pero las adicciones son enfermedades que avanzan conforme pasan los años. Si tu pareja no va a un grupo de apoyo, terapia, busca ayuda en su fe y el grupo de amistades adecuadas no va a dejar de consumir.
3.-Si ya no quiere permanecer en la relación. Si le das flojera, si prefiere cualquier otra compañía a la tuya, si te critica por todo le caes mal!!! Si su sueño ya no es pasar la vida juntos no puedes convencerla(o) de que se quede, sería como tener un prisionero(a) en una cárcel, siempre va a intentar escapar. Hay personas que no querían casarse o piensan que se pueden conseguir algo mejor. Si no tienes estos 3 problemas en tu relación hasta una infidelidad se puede superar. Los invito a revisar su caso en el consultorio.
Más sobre esta sección Más en Coahuila