Sociedad
Publicado el sábado, 19 de noviembre del 2011 a las 17:00
Monclova.- Barbara M. Guajardo compartió con nosotros su más grande pasión, la repostería. Aunque en su familia ella era la única quien tenía un inexplicable gusto por la comida, sus papás siempre la apoyaron para lograr lo que quería. ¿Cómo comenzaste con la repostería?
Empecé a hacer cupcakes, pasteles y postres cuando quería regalar algo muy significativo, me encantaba combinar colores y experimentar en la cocina con los sabores, podía pasar días enteros haciéndolos y yo era feliz. En mi familia soy la única que tiene esta pasión por la comida.
¿Qué es lo que más te gusta de la repostería?
Me gusta porque es una manera de expresar tu cariño, de hacer feliz a alguien más y disfrutar de un buen momento. A mi me encanta el momento de la elaboración, de la creatividad al hacer pasteles increibles y lo más importante, un delicioso final.
¿Cómo has logrado que muchos conozcan lo que amas hacer?
Tengo un negocio llamado “The Sweet Bakery” hago un poco de todo, pasteles, cupcakes, postres, galletas, nunca pensé que me fuera tan bien, la gente esperaba algo original, sin dejar a lado el sabor.. y es justo lo que yo hago. He participado en concursos obteniendo los primeros lugares.
¿Qué haces en la actualidad y qué piensas hacer en un futuro?
Ahorita estoy estudiando Negocios Gastronómicos, pero terminando mi carrera pienso estudiar repostería y chocolatería, después instalar bien mi negocio y empezar a divertirme haciendo lo que tanto me apasiona y escribir un libro con mis propias recetas.
¿A quienes agradeces por tan importantes logros?
Todo esto es gracias a mi familia por su gran apoyo incondicional que siempre me han dado y nunca dudar de mis decisiones, a Dios porque gracias a él estoy aquí y sé que él me ha bendecido enormemente.
Como ella dice: “Me gusta la repostería porque es una manera de expresar tu cariño, de hacer feliz a alguien más y disfrutar de un buen momento..”
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Sociedad