Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Yanquis y Dodgers se reencuentran en una Serie Mundial 43 años después.

Deportes

¡La revancha! … 43 años después

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 25 de octubre del 2024 a las 04:15


Dodgers y Yanquis se reencuentran en su doceava Serie Mundial que promete ser un duelo de batazos

Cd. de México.- ¿El trofeo del Comisionado se quedará en la costa Este o en la Oeste? Difícil saberlo, con el potencial de los contendientes. Lo cierto es que esta Serie Mundial es un sueño hecho realidad para muchos.

Y aunque las otras 28 franquicias puedan diferir, el desenlace de esta temporada podría ser también un guion escrito en Hollywood. Tuvieron que pasar 43 años para que los equipos más populares de la Gran Carpa chocaran en un Clásico de Otoño.

Dodgers vs Yanquis. “Es lo que el mundo del beisbol quería. Va a ser algo grande”, lanzó el mánager de Los Ángeles, Dave Roberts.

 

Como nadie más

La que inicia hoy en Dodger Stadium será la edición 12 en la que se ven las caras. Ningún otro duelo se ha repetido tanto en una batalla por el título. Los antecedentes favorecen a los de Nueva York (ocho coronaciones); sin embargo, las apuestas ponen ligeramente favoritos a los de California.

Los Dodgers, que dejaron en el camino a Padres y Mets, buscan su octavo anillo de campeones, con un ayuno de cuatro años, luego de conquistar la corta campaña 2020. 

Por su parte, los Bombarderos del Bronx, que se impusieron a Reales y Guardianes, buscan su título 28 y cortar una sequía de 15 años.

 

De ensueño

Son incontables los ingredientes que hacen de esta edición de la Serie Mundial el sueño de muchos. De entrada, y por obvias razones, por tener en sus filas a los futuros Jugadores Más Valiosos. 

Yanquis tiene a su torpedero, líder de cuadrangulares (58) en la Liga Americana, Aaron Judge, mientras que los angelinos cuentan con Shohei Ohtani, rey de jonrones (54) y bases robadas (59) en la Nacional.

Pero no todo son los cañones del Juez y el histórico japonés, quien vive su primera postemporada. Detrás de ellos vienes maderos encendidos, como Juan Soto y Giancarlo Stanton con los neoyorquinos, en tanto que los Dodgers refuerzan su músculo con Mookie Betts, Teoscar Hernández y Max Muncy.

La última vez que se enfrentaron, los Dodgers se llevaron el título, gracias a un resurgir encabezado por Fernando Valenzuela, tras estar abajo en la serie (2-0). Hoy, el “Toro” no está más, pero será homenajeado. Que inicie la batalla de batallas.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 53 minutos

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 9 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 9 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 9 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 9 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 9 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 10 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 10 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 10 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 10 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 10 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 10 horas

Aparecen en el fondo de la tabla