Ayer, una mujer de nombre Alicia Matías, de 49 años, protegió con su cuerpo a su nieta Sule, de dos años, del estallido. Ambas resultaron con heridas graves, según comentó una familiar al periodista Lauro García de MILENIO.
El oficial Soriano Buendía estaba cerca del sitio cuando todo ocurrió y apoyó en el traslado de la menor de edad a un hospital. El momento fue captado en una fotografía que se viralizó en redes sociales.
“La ropa seguía quemándose”: oficial Soriano
En entrevista para TELEDIARIO, el oficial dijo que escuchó la explosión y lo primero que percibió fue el calor, luego se apresuró a correr hacia el sitio para intentar ayudar a las personas que presentaban quemaduras.
“Voy corriendo con mis compañeros tratando de rescatar a los que pudimos rescatar(…). Como pude, porque la ropa de la niña seguía quemándose, la separo, la abrazo, trato de cortar la ropa que se estaba quemando y, posteriormente, pues, ya la logré llevar a un hospital“.
Mujer cubrió a su nieta y policía la trasladó al hospital
La fotografía fue compartida por Carlos Jiménez, presentador del programa C4 en Alerta, donde se observa al policía a unos cuantos metros de un camión de transporte público, el cual terminó completamente destrozado, cuando cargaba en brazos a la menor. A su lado estaba Alicia Matías.
Aunque la imagen no es del todo nítida en la parte de la víctima, se puede observar que la niña presenta quemaduras en sus pies y brazos.
¿Cómo fue la explosión de la pipa en Iztapalapa?
La pipa de gas explotó mientras circulaba en Santa Marta Acatitla, en las inmediaciones del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, lo que dejó un saldo de más de 90 personas heridas, 19 de gravedad, y cuatro víctimas mortales hasta el momento.
Con información de Rafael Mejía Fernández de Lara.




















