Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia confirma los preparativos de una reunión con EU sobre el resultado de las consultas en Berlín Muere Lane Rogers a los 31 años: así fue el accidente del actor de cine para adultos ¿Por qué dejaron fuera a Michaela Bisogno del musical Matilda pese a la promesa hecha a Daniel Bisogno? El Gobierno de Turquía asegura que Rusia y Ucrania están ‘muy cerca’ de un acuerdo Despega con Chuchuy / 18 de diciembre de 2025 app

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Afectaciones tras explosión de pipa en el puente de la Concordia. | Javier Ríos

Nacional

‘La ropa seguía quemándose’: Policía narra cómo ayudó a una niña tras la explosión de pipa en Iztapalapa

  Por Milenio

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 09:00


Alicia Matías cubrió con el cuerpo a su nieta, la menor de dos años, antes de que llegaran las autoridades.

Ciudad de México.- Sergio Ángel Soriano Buendía, policía segundo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), relató cómo fue el traslado de una menor que fue alcanzada por la explosión de una pipa en Puente de la Concordia, alcaldía Iztapalapa.

Ayer, una mujer de nombre Alicia Matías, de 49 años, protegió con su cuerpo a su nieta Sule, de dos años, del estallido. Ambas resultaron con heridas graves, según comentó una familiar al periodista Lauro García de MILENIO.

El oficial Soriano Buendía estaba cerca del sitio cuando todo ocurrió y apoyó en el traslado de la menor de edad a un hospital. El momento fue captado en una fotografía que se viralizó en redes sociales.

“La ropa seguía quemándose”: oficial Soriano

En entrevista para TELEDIARIO, el oficial dijo que escuchó la explosión y lo primero que percibió fue el calor, luego se apresuró a correr hacia el sitio para intentar ayudar a las personas que presentaban quemaduras.

“Voy corriendo con mis compañeros tratando de rescatar a los que pudimos rescatar(…). Como pude, porque la ropa de la niña seguía quemándose, la separo, la abrazo, trato de cortar la ropa que se estaba quemando y, posteriormente, pues, ya la logré llevar a un hospital“.

Mujer cubrió a su nieta y policía la trasladó al hospital

La fotografía fue compartida por Carlos Jiménez, presentador del programa C4 en Alerta, donde se observa al policía a unos cuantos metros de un camión de transporte público, el cual terminó completamente destrozado, cuando cargaba en brazos a la menor. A su lado estaba Alicia Matías.

Aunque la imagen no es del todo nítida en la parte de la víctima, se puede observar que la niña presenta quemaduras en sus pies y brazos.

¿Cómo fue la explosión de la pipa en Iztapalapa?

La pipa de gas explotó mientras circulaba en Santa Marta Acatitla, en las inmediaciones del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, lo que dejó un saldo de más de 90 personas heridas, 19 de gravedad, y cuatro víctimas mortales hasta el momento.

Con información de Rafael Mejía Fernández de Lara.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Busca bancarrota petrolera de Salinas Pliego; deshecha jueza demanda

Hace 4 horas

Será cese inmediato a policías que extorsionen a paisanos en Coahuila

Hace 7 horas

Quitan beneficio a Raúl Rocha; ordenan su aprehensión

Hace 8 horas

Logran acuerdo con transportistas; faltan campesinos

Hace 9 horas

Abaten policías a 7 agresores en Zacatecas

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a ‘El Yaicob’, socio de Rocha Cantú, dueño de Miss Universo

Hace 10 horas

Suman cuatro días de vuelos afectados en Tijuana por neblina

Hace 12 horas

Diputados y senadores se dan “megapuente” de 20 días por Navidad, Año Nuevo y Reyes

Hace 12 horas

Se da receso la Comisión Permanente hasta enero de 2026

Hace 13 horas

Abandonan a adulta mayor en carretera de Tamaulipas

Hace 13 horas

Encabeza Sheinbaum entrega de libros gratuitos en el Zócalo

Hace 14 horas

Recibe Segob a campesinos y transportistas; lanzan amago