Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Andrea Legarreta, se alista para su muerte; esta es la última voluntad de la conductora Netflix lanza segundo trailer de Sex Education 3; así cambiará la relación de Otis y Maeve Giran orden de alejamiento a padre por suministrar dióxido de cloro a su hija de 12 años para ‘protegerla’ de bacterias ¡Estaba loquísima!: Nicole Kidman confiesa haber vivido cinco meses como uno de sus personajes Descartan brote de covid-19 en secundarias de Xochimilco

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La pista final fueron los tendederos en el recinto, que se agitaban todos los días con prendas de mujer. Foto: Agencias

Internacional

La ropa sucia lavada en casa, es lo que delató a Osama Bin Laden y lo llevó a la muerte

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


A pesar de ser el hombre más buscado del mundo en ese momento, Bin Laden logró mantenerse a sí mismo y a los miembros de su familia ocultos.

Estados Unidos.- Los servicios de espionaje de Estados Unidos, los más poderosos del mundo, dedicaron diez años para encontrar al terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden, una cacería para la que se empleó la tecnología y los medios más sofisticados, pero en la que resultó vital el factor humano.

A pesar de ser el hombre más buscado del mundo en ese momento, Bin Laden logró mantenerse a sí mismo y a los miembros de su familia extendida ocultos de la vista, con él, sus tres esposas, hijos y nietos ocultos en un acre de tierra detrás de altos muros de privacidad.

Sin embargo, la pista final fueron los tendederos en el recinto, que se agitaban todos los días con prendas de mujer, shalwar kameez que usan los hombres paquistaníes, ropa y pañales para niños, mucho más de lo que los 11 miembros de las familias de los guardaespaldas podrían usar.

Las características inusuales de la propiedad, que no tenía líneas telefónicas ni servicio de Internet, despertaron sospechas entre los miembros del ejército, que comenzaron a verla desde una base cercana y aunque el famoso fundador de al-Qaeda podría haber pasado desapercibido por un tiempo más si la familia hubiera tenido una secadora dentro de la casa.

Todos los días, se podía ver el tendedero ondeando con prendas de mujer, shalwar kameez de hombre, ropa de niños y pañales, según lo informado por Unilak.

Después de examinar la variedad de ropa, los agentes descubrieron que los misteriosos habitantes tendrían que incluir un hombre adulto, varias mujeres adultas y al menos nueve niños.

Esta configuración encajaba exactamente con la composición del hogar que estaban buscando.

Aunque los agentes nunca pudieron reunir pruebas concretas de que bin Laden viviera detrás de los muros secretos, “tampoco encontraron pruebas que socaven la idea de que vivía allí”, según Bergen.

La situación de la lavandería fue suficiente para convencer a Panetta, quien presentó los hallazgos al entonces presidente Barack Obama, lo que finalmente condujo a la fatídica redada.

Gracias a imágenes de satélite, la Inteligencia estadounidense logró reunir información suficiente para identificar al paseante como Bin Laden por su complexión y altura, ya que nunca obtuvieron una imagen del rostro suficientemente clara, según la agencia e noticias EFE.

El blanco ya estaba identificado y solo faltaba esperar a que se dieran las condiciones óptimas para decidir la fecha de la operación militar estadounidense: El 2 de mayo de 2011.

Osama Bin Laden, fue asesinado en su complejo por las fuerzas estadounidenses en Abbottabad, Pakistán, el 2 de mayo de 2011, después de haber estado escondido durante cinco años.

 

 

 

Información por Debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Francia suspende a 3 mil trabajadores de salud por no vacunarse contra el Covid

Hace 2 horas

Muere mujer al saltar al vacío en su intento de escapar de un ataque de monos

Hace 2 horas

Terremoto de magnitud 6 deja al menos 3 muertos y 60 heridos en China

Hace 2 horas

Turistas de SpaceX entran en órbita al separarse la cápsula del cohete

Hace 2 horas

Ambas Coreas, del Norte y del Sur, presumen ensayos con misiles balísticos

Hace 11 horas

Congresista deja su cámara encendida por accidente y aparece bañándose en plena sesión

Hace 12 horas

Corea del Norte prueba lanzamiento de misiles desde un tren

Hace 13 horas

Pide Bachelet imponer a naciones un moratorio contra venta y transferencia de software de espionaje como Pegasus

Hace 14 horas

‘Lo hago porque te lo mereces’: Martín mató a su hijo para vengarse de su ex y se quitó la vida

Hace 15 horas

Hombre atrapa a enorme caimán y descubre que se había comido un artefacto de más de 6 mil años

Hace 17 horas

Allison Mack de la serie Smallville es sentenciada a 3 años de cárcel por trata de blancas

Hace 19 horas

Exigen vacunación obligatoria a diplomáticos para Asamblea de ONU