Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 4 de junio del 2025 a las 04:06
Sabinas, Coahuila.- El alcalde José Feliciano “Chano” Díaz Iribarren encabezó las acciones de fumigación y aplicación de medidas sanitarias a las mascotas, entre ellas las que se encuentran en situación de calle para evitar más casos de rickettsiosis, como el que por desgracia cobró la vida de un menor de 12 años, así como también para prevenir casos de dengue.
Las acciones de ayer se enfocaron en la colonia San Antonio, donde se realizó un despliegue de cuadrillas de Ecología, quienes con la autorización de las familias llevaron a cabo acciones de fumigación en los patios de las viviendas de este sector.
Al mismo tiempo se llevaron acciones para aplicar asuntol a las mascotas con el permiso de sus dueños, así como a las que se encuentran en situación de calle, con el único propósito de prevenir que se infesten de garrapatas y que a la postre provoquen padecimientos en las personas que viven en este sector.
Fue a través de una transmisión en vivo, la forma en la cual el alcalde “Chano” Díaz estuvo enterando a la comunidad en general sobre estas medidas que su gobierno ha adoptando, de forma paralela a las acciones que el sector salud realiza a través de la Jurisdicción Sanitaria 3.
Cabe señalar que fue mediante mensajes e interacciones de la gente en las plataformas digitales, como se enteró al edil de las peticiones de la ciudadanía para aplicar este tipo de medidas en otros sectores del municipio.
A la vez confirmó que la familia del menor que murió por rickettsiosis ya recibió un apoyo económico por parte del municipio, a fin de contribuir para solventar los gatos funerarios, tal como lo solicitaron en la Presidencia Municipal.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias