Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

La seguridad pública ha sido mi prioridad: Riquelme

  Por Ernesto Acosta

Publicado el viernes, 11 de abril del 2014 a las 00:58


En Torreón se ha combatido al crimen organizado y la ciudad vuelve a recuperar la paz en las calles

Torreón, Coah.- En Torreón se ha combatido al crimen organizado y la ciudad vuelve a recuperar la paz en las calles, sin embargo, ahora las autoridades están alertas para enfrentar el secuestro, la extorsión y los robos.

Así lo advirtió el alcalde Miguel Angel Riquelme Solís, quien indicó que la recuperación de la paz y la tranquilidad en el municipio ha sido la base angular para la reactivación económica de Torreón, lo que se refleja en la llegada de nuevas inversiones y en la toma de las calles por parte de la propia ciudadanía.

“La seguridad pública ha sido mi prioridad, semana a semana estoy evaluando a la Policía Municipal y poco a poco se van dando resultados. Hay una ciudad más tranquila, los ciudadanos salen a cenar a restaurantes, hay vida nocturna y han recuperado los espacios públicas, vemos gente en la calle, que es lo importante”.

“Es lógico que después de pasar los embates del crimen organizado un municipio como el nuestro, después de eso vienen otras consecuencias, que es el robro, el secuestro, la extorsión y demás, para eso estamos trabajando, para que esa segunda etapa no crezca y no prevalezca en nuestro municipio”.

Agregó que en materia de seguridad los gobiernos federal, estatal y municipal sientan las bases para transformar a la ciudad y que la misma población recupere la confianza en las corporaciones policiales. Esto, dijo, es lo que ha permitido reactivar la economía, con más inversiones y más derrama económica con la apertura de empleos.

“Desde mi campaña, hice el compromiso de abordar la problemática con más inteligencia y menos violencia, poco a poco hemos ido superando este reto y quiero agradecer a los ciudadanos, a nuestras fuerzas policiacas, al Gobierno del Estado y Federal, además del Ejército Mexicano, por velar por nuestra seguridad”.

“Hemos encontrado resultados con el nuevo esquema de seguridad que planteamos. Cada semana sostengo reuniones con el Director de Seguridad Pública, sus encargados de sector, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado e integrantes del Ejército Mexicano, así, juntos, analizamos las estrategias a seguir buscando que Torreón vuelva a respirar tranquilo y en paz”.

Enfatizó que no se puede combatir el fuego con el fuego y para revertir la situación se requiere atacar el problema de raíz, desde una perspectiva más social, más integral y sobre todo más humana.

Acciones en seguridad:

Firma de Convenio con el SUBSEMUN para obtener 36 mdp.

Contratación de 100 policías.

Compra de 20 patrullas de tránsito y vialidad modelo 2014.

Reparación de 40 patrullas.

Instalación de 36 cámaras urbanas y reparación de más de 90 dañadas.

Compra de 15 vehículos tipo Segway a la recién creada policía turística.

En los próximos días entregarán 15 vehículos tipo Ecospin Raptor para vigilar el Centro Histórico.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 7 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 22 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila