Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

La subsistencia del Amazonas depende del polvo del Sahara

  Por Agencias

Publicado el jueves, 24 de marzo del 2016 a las 00:47


El Amazonas y el Sahara son dos de los ecosistemas más grandes del mundo

Ciudad de México.- El Amazonas y el Sahara son dos de los ecosistemas más grandes del mundo, con una biodiversidad impresionante, propia para cada uno de dichos territorios, lo que no imaginábamos es que uno dependía del otro. De acuerdo con un estudio de la NASA, el polvo del desierto es uno de los principales materiales que fertilizan a la selva sudamericana.

El total, son 27.7 millones de toneladas de polvo que viajan a través del Océano Atlántico y se precipitan en el Amazonas; con lo que dicho cuerpo recupera los nutrientes que pierde, en palabras de Hongbin Yu, coordinador del estudio.

El principal nutriente que adquieren las plantas de la selva es el fósforo, el cual se encuentra en un .08% en el total del material desértico, lo que correspondería a unas 22 mil toneladas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría