Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Logra Palou la pole de la Indy 500; saldrá Pato sexto ¡Rare Beauty toma Londres! Selena Gomez sorprende a seguidores en evento especial Ousmane Dembélé enciende las alarmas tras lesionarse a semanas de jugar la Champions y el Mundial Señalan a marino de disparar contra pescadores en Huatulco Gran éxito en lotería en favor de parroquia San Antonio de Padua

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Nacional

‘La tía Paty’ suma dos denuncias más; hay nueve investigaciones por extorsión de página de chismes

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 11 de abril del 2026 a las 13:53


Fuentes allegadas al caso mencionaron que en los próximos días podían sumarse otras 10 denuncias de personas afectadas

Monterrey, NL.- La Fiscalía General de Justicia estatal recibió dos denuncias nuevas por el caso de “La Tía Paty“, con lo que en total ya hay nueve indagatorias por el presunto esquema de extorsión mediante una página de chismes.

Ayer, al concluir la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, el Fiscal Javier Flores dijo que además de las nuevas carpetas, hay otros casos que también podrían terminar en denuncias.

‘La Mole’ revela como su familia fue víctima de ‘La Tía Paty’

Le sumaron otras dos denuncias, hay otras gentes que están pidiendo presentar la denuncia”, informó.

Fuentes allegadas al caso mencionaron que en los próximos días podían sumarse otras 10 denuncias de personas afectadas por la página de chismes “La Tía Paty”.

El pasado 25 de marzo, la Policía Ministerial aprehendió a Astrid, de 33 años, y a César, de 39, también conocido como “Pucho” Lozano, luego de que un profesionista denunció que le exigieron medio millón de pesos en el supuesto esquema de extorsión en el que los sospechosos estarían relacionados.

Ambos fueron vinculados a proceso y están en prisión preventiva en penales estatales.

Además la Fiscalía los investiga por posibles vínculos con reclutamiento de mujeres para la promoción de servicios sexuales, y el presunto uso de identificaciones oficiales para suplantar identidades.

Una tercera implicada, identificada como Marilyn Camacho, fue sentenciada a 5 años de cárcel por este caso, pero obtuvo el beneficio procesal de la libertad condicional al aceptar colaborar con las autoridades.

El Fiscal aseguró que hasta el momento no cuentan con datos que arrojen a más implicados con “La Tía Paty”.

La Fiscalía también confirmó ayer que Ulises Treviño, el ex abogado de Astrid, denunció amenazas tras abandonar el caso por diferencias con la familia de la detenida.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Empresas fantasmas y patios clandestinos, claves en ‘huachicol fiscal’: FGR

Hace 7 horas

Chihuahua confirma ‘estrecha colaboración’ con agencias de EU con aprobación de autoridades federales

Hace 8 horas

CNTE estallará huelga y bloqueos el primero de junio, a días del inicio del Mundial

Hace 9 horas

Inzunza niega contacto con autoridades de EU y asegura permanecer en Sinaloa

Hace 15 horas

VIDEO: ¡Fuera Morena, fuera Andy! Abuchean en aeropuerto a hijo de López Obrador

Hace 15 horas

Red Rocha en la mira de la UIF; rastrean cuentas y emporio tras bloqueos

Hace 20 horas

¿Calorón para este domingo? Aquí te decimos el pronóstico en Coahuila y Durango

Hace 20 horas

Supervisan avances en reintroducción del bisonte en Sonora

Hace 21 horas

Juntará Morena firmas para destituir a Maru Campos

Hace 22 horas

‘La Nakba no terminó’, afirma embajadora palestina durante marcha en Reforma

Hace 22 horas

Anuncia Sheinbaum incorporación de Yucatán al IMSS Bienestar

Hace 22 horas

Leonel Godoy declara por crimen de Carlos Manzo: ‘no puedo abonar algo al caso’