Deportes

Publicado el martes, 7 de junio del 2022 a las 14:28
Ciudad de México.- Antonio Carbajal cumple 93 años de edad. La ‘Tota’, el primer jugador en la historia en jugar cinco Mundiales, nació en la Ciudad de México el 7 de junio de 1929, iniciando su carrera en el Club España hasta que en 1950 pasó al León donde se convirtió en leyenda.
LEYENDA VIVIENTE
Hoy celebraremos los 93 años de vida de Don Antonio “La Tota” Carbajal.
¡Gracias por ser un gran ejemplo!#SerFieraEsUnOrgullo 🦁 pic.twitter.com/jvCDpCzAls
— Club León 🇲🇽 (@clubleonfc) June 7, 2022
Con la Selección Nacional inició su andar en 1948 en los Juegos Olímpicos de Londres: “Salíamos a las calles que acababan de ser bombardeadas, lo que teníamos para comer se lo dábamos a la gente”, cuenta.
Defendió la camiseta mexicana en cinco Mundiales, de Brasil 1950 a Inglaterra 1966. Ignacio Trelles le dio la titularidad en el tercer juego de su última Copa del Mundo, frente a Uruguay, “no como homenaje, sino porque el equipo me necesitaba”, dice.
Se retiró como futbolista e inició carrera como técnico, siendo su paso por Morelia en los 80 el más recordado.
En los últimos años se la pasaba entre su vidriería, que él atendía personalmente y ayudando a los niños de escasos recursos en León, a los que llevaba a jugar antes de que llegara la pandemia.
Su marca de cinco Mundiales jugados duró hasta que el alemán Lothar Matteus lo empató en el 2002. El defensa mexicano Rafa Márquez también llegó al logro, en la pasada Copa del Mundo de Rusia. Pero el primero fue “La Tota”, que cumple 93 años.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 1 dia
Hace 1 semana
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas