Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 18:49
Ciudad de México.- La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido tomar cartas en el caso de Dries de Bondt y su ayuda a Richard Carapaz en la penúltima etapa del Giro de Italia, con la subida al Colle delle Finestre camino de Sestriere, y donde Simon Yates logró sorprender a Carapaz e Isaac del Toro para conseguir la victoria final en la ronda italiana.
Este viernes, el máximo organismo del ciclismo mundial ha anunciado que ha investigado los comentarios que hizo De Bondt tras una etapa en la que ayudó a Carapaz y que ponen en cuestión la integridad de la carrera. “Tras una investigación preliminar sobre los comentarios hechos al final de la vigésima etapa del Giro de Italia el pasado 31 de mayo por el belga Dries de Bondt, ciclista del equipo Decathlon AG2R La Mondiale, la Unión Ciclista Internacional ha determinado que tenía una clara naturaleza de poner en cuestión la integridad de la competición”.
En su comunicado la UCI se hace eco de las palabras de De Bondt, en las que aseguró que un miembro del staff del EF Education-Easypost le habría ofrecido un contrato para 2026 su si ayudaba a Carapaz. “De acuerdo a sus comentarios, recogidos por numerosos medios, Dries De Bondt ayudó deliberadamente a un ciclista del equipo EF Education-Easy Post tras una propuesta de uno de los directores deportivos de que le podría ayudar a asegurar un contrato para la próxima temporada”.
Con información de AS
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas