Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amputan pierna a Konnan, figura de la lucha libre Cae Roberto “Beto” Bazán-Salinas, operador del Cártel del Golfo buscado por ICE Pumas gana dramáticamente en casa de Necaxa con héroe inesperado Acusa Jenny García, bailarina mexicana, falta de pago en shows con Shakira Multan al Real Madrid por saludo nazi de un aficionado

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

Vida

La Unión Nacional de Padres de Familia celebra 108 años de labor en defensa de la educación, la vida y la familia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 28 de abril del 2025 a las 14:59


La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) conmemoró este 27 de abril su 108 aniversario de fundación, reafirmando su compromiso histórico

Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) conmemoró este 27 de abril su 108 aniversario de fundación, reafirmando su compromiso histórico en la defensa de la vida, la familia, la educación y las libertades fundamentales en México.

Desde su nacimiento en 1917, como respuesta al llamado de los obispos a proteger la educación de los hijos y la autoridad legítima de la familia, la UNPF ha mantenido su vocación de servicio impulsando políticas públicas, fortaleciendo la formación de los padres de familia y apoyando a maestros e instituciones educativas.

Por nuestro deber y nuestro derecho” ha sido el lema que ha guiado a la organización a lo largo de cuatro generaciones de mexicanos, logrando llegar a más de 25 millones de familias a través de distintas acciones, siempre en defensa del bienestar social y de los principios fundamentales que sustentan a la sociedad.

En su mensaje, el presidente nacional de la UNPF, Dr. Israel Sánchez Martínez, expresó su agradecimiento a todos los padres y madres de familia, comités estatales y municipales, instituciones educativas públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, la Iglesia Católica, medios de comunicación, aliados y bienhechores, quienes han brindado su apoyo y confianza a lo largo de estos años.

Nos encomendamos a sus oraciones para que los logros obtenidos, así como los presentes y venideros trabajos realizados, sean de gran compromiso por el Bien Común”, concluyó el dirigente, reiterando la continuidad del trabajo de la UNPF frente a los retos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

Sorprende video de tres ciervos flotando río abajo en Detroit

Hace 1 dia

La influencer pro-Trump que fue creada con inteligencia artificial y engaña a miles en Instagram

Hace 2 dias

Enfermero del IMSS se vuelve viral por cantar a sus pacientes y levantarles el ánimo

Hace 2 dias

VIDEO: El celular de la ministra Loretta Ortiz ‘se poseyó’ en plena sesión de la SCJN

Hace 2 dias

Polémica con aficionado ‘salsita’ en el Pumas – Toluca de la Liga MX

Hace 2 dias

Muere influencer de 26 años tras someterse a cirugía estética

Hace 2 dias

Inédito rescate de bebé manatí en Costa Rica moviliza esfuerzos para salvar especie de la extinción

Hace 2 dias

¿Quién es ‘Beto’, el reo que conmocionó al revelar oscuros secretos en el podcast de Saskia Niño de Rivera?

Hace 2 dias

¿Qué es Mall World? El fenómeno viral onírico que miles aseguran haber visitado