Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La radio de antaño era imaginación pura La tercer ola Ayuda sin consulta Mexicanos en Olimpiadas Visionarios

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Luego de presentarnos en 2020 dos grandes historias Onward y Soul que arrasó en la temporada de premios. | Foto: Archivo

Espectáculos

La verdadera historia oculta de Luca, la nueva cinta de Pixar

Por Agencias

Hace 1 mes


Mucho se ha hablado de la trama de 'Luca', la nueva cinta de Pixar. Sin embargo, el propio director, Enrico Casarosa contó la verdadera historia.

Ciudad de México.- No cabe duda de que Pixar siempre sabe cómo dejarnos con la boca abierta en todos los sentidos, tanto en sus historias como en el aspecto visual de sus películas. Luego de presentarnos en 2020 dos grandes historias Onward y Soul que arrasó en la temporada de premios, el estudio de animación vuelve este año con una cinta sumamente entrañable y que seguro muchas personas del mundo amarán por completo, Luca.

Desde hace algunos meses, Disney anunció que estrenaría esta película, la cual desde los primeros vistazos lucía espectacular. Sin embargo, así como muchos otros proyectos de la compañía, su estreno estuvo en la cuerda floja ante la situación del cine con el coronavirus a nivel mundial. Al final, decidieron que lo mejor era lanzarla a través de su plataforma de streaming, logrando que millones tuvieran chance de verla desde sus sillones.

Hay una enorme conversación detrás de la nueva película de Pixar

Luego de mucha espera, Luca llegó a Disney+ el pasado 18 de junio y desde entonces ha estado en conversación en redes sociales. Sobre todo, muchas personas han comentado la historia de la cinta, pues para muchos, esta es la primera producción de Pixar que habla abiertamente de una relación homosexual. Hay quienes piensan en esto y otros que de plano creen que están exagerando y visualizando de otra manera la trama.

Pero mientras algunos andan discutiendo en el internet de las cosas qué onda con esta película, el propio director ya contó el verdadero origen de la historia y en realidad, no tienen nada qué ver con lo que muchos están pensando. Resulta que en varias entrevistas, Enrico Casarosa ha declarado que se inspiró en una amistad que tuvo hace muchos años y que sin saberlo, lo motivó a dedicarse a crear producciones como esta.

La inspiración detrás de ‘Luca’

Tal cual, el director de la nueva cinta de Pixar declaró que se basaron en la zona cerca de Génova llamada Cinque Terre, la cual sirvió para ambientar lo que luego sería Portorroso, el pequeño pueblo pintoresco al que llegan Luca y Alberto para explorar el mundo de los “monstruos humanos”. Además, detalló que la idea principal era hacer una película sobre la infancia, recordando lo que él vivió en un lugar similar cuando era pequeño.

Bajita la mano, Enrico Casarosa también declaró que bajita la mano, tomó como inspiración algunas películas que el gran Hayao Miyazaki ha creado para Studio Ghibli: Mi Vecino Totoro y Porco Rosso; sobre todo esta última fue muy importante porque de ahí toma el nombre el nombre el pueblo en el que se desarrolla la trama principal y que curiosamente, el legendario cineasta japonés ambientó en la riviera italiana.

La verdadera historia de la película

Luego de explicar cuáles fueron las referencias visuales que usó en Luca, el cineasta contó que creció en Génova, y solía pasar sus vacaciones en Portofino. Fue ahí donde así como el protagonista de su película, conoció a un niño llamado Alberto, con el cual vivió varios veranos y que de alguna manera lo animó a seguir sus sueños, tanto así que sin la ayuda de su amigo, quizá nunca se hubiera convertido en lo que es ahora.

Yo era un niño muy tímido y un verano, cuando conocí a Alberto, mi mejor amigo, él me empujó fuera de mi zona de confort. Hoy soy dibujante gracias a él. Y de eso habla la película, de cómo las amistades que hemos tenido nos ayudan a construir nuestra identidad”, dijo Enrico Casarosa. Por si esto no fuera suficiente, el director de la película mencionó que además de su historia, su viejo amigo también logró cumplir con su objetivo en la vida.

El Alberto real vio ‘Luca’ y le encantó

Es una historia maravillosa porque él se animó a saltar desde las rocas más altas, y hoy es un piloto militar de las fuerzas aéreas italianas. Él maneja aviones de guerra y es coronel y profesor de jóvenes pilotos. Así que ha tenido una brillante carrera como piloto, como militar, como profesor… Así que cuando pienso en si el Alberto real cumplió sus sueños podría decir que sí, que finalmente él logró volar, literalmente”, declaró Enrico.

Ya para terminar, Casarosa dijo que se había reencontrado con su amigo y se dieron cuenta de que muchas cosas habían cambiado desde que eran niños y pasaban el verano juntos. Sin embargo, en Luca se puede ver la esencia de esas aventuras infantiles que ambos vivieron y que sin duda, son parte del gancho que logró atrapar a millones de personas en todo el mundo. No cabe duda que la historia real es igual de maravillosa que la ficción.

El Alberto real estuvo ayer aquí en la presentación y empezamos a recordar nuestras aventuras, como cuando escalamos al faro y saltamos desde las rocas… Y nos dimos cuenta de cuánto habían cambiado algunas cosas, y que aquella roca desde la que saltábamos había desaparecido, y bueno la película tiene mucho de aquellos veranos que pasamos juntos, es casi como si los hubiéramos reunido todos en uno solo”.

Con información de Sopitas

Notas Relacionadas

Ryan Gosling protagoniza una de las mejores películas de humor negro que hay en HBO Max

Hace 3 dias

Aterrorizan al público latino con ‘No respirar 2’

Hace 3 dias

Dune Libera segundo tráiler de su ópera espacial

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

‘¿Así trata a su mamá, pende…?’: Cantante de de Horóscopos de Durango fue agredida mientras daba concierto

Hace 5 horas

Britney Spears recibe el apoyo de su madre en el juicio por su tutela

Hace 5 horas

‘Mañana podría ser un niño’: Eugenio Derbez exige justicia por asesinato de perrito en Edomex

Hace 6 horas

Alessandra Rosaldo revela quién es la verdadera dueña del corazón de Eugenio Derbez

Hace 6 horas

Lucía Méndez le responde a maquillista que la llamó déspota y asegura que es ‘muy corriente’

Hace 7 horas

VIDEO: Roberto Palazuelos confiesa que no conocía los refrescos en bolsa y se toma uno

Hace 7 horas

‘Inculta y covidiota’: hacen pedazos a Aracely Arámbula por opinar contra vacunas

Hace 8 horas

‘¿Nacaranda eres tú?’ Alicia Machado recibe críticas por llegar vestida así a foro de TV Azteca

Hace 8 horas

‘Ya es muy gringa’: Hermana de Kate del Castillo asegura que la actriz no piensa regresar jamás a México

Hace 8 horas

¿Quién fue Mika Lascuráin? La joven que se quitó la vida tras ser buleada por YosStop

Hace 8 horas

YosStop cumple 31 años y usuarios le desean que cumpla muchos más en la cárcel

Hace 8 horas

‘Dijo que se me hacía agua la canoa y dije que sí’: Pedro Sola cuenta su salida del clóset