Seguridad

Publicado el miércoles, 28 de enero del 2026 a las 06:10
Ciudad de México.- Donovan, el menor de 17 años que recibió ocho impactos de bala en el ataque perpetrado por un adolescente de 15 años en Tlatelolco, cumplió ocho días hospitalizado por las lesiones.
Su abuelo, Moisés, contaba ayer que se encuentra en estado crítico debido a las dos balas que lo alcanzaron en el abdomen, otra que perforó el hueso de la pierna derecha y otras que lo hirieron del hombro izquierdo, donde fue necesario colocarle tornillos.
Niño de 13 años dispara a otro menor; presumía formar parte de un cártel
En el Hospital Rubén Leñero ha requerido hasta el momento de una operación, pero se prevé que sean necesarias otras dos intervenciones, por lo que aún no hay fecha para que el joven sea dado de alta.
“Sigue muy lastimado…(su estado es) grave”, señaló.
“Imagínese, trato de recogerlo todo herido, todo maltratado (el día de los hechos)”.
La familia señaló que temen las secuelas que esta agresión deje en Donovan.
El menor también se encuentra afectado anímicamente, contó Moisés, pues no conocía a su agresor, además de que no se metía en problemas con otras personas, pues es padre de familia.
El 20 de enero, Donovan habría sido testigo de una posible entrega de estupefacientes, cuando se encontraban en las canchas de futbol del parque deportivo de la Unidad Habitacional Tlatelolco, ubicada en Manuel González, entre Eje Central Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma.
Cuando Donovan y su amigo intentaron retirarse uno de los sospechosos, de 15 años, le habría disparado en varias ocasiones. Posteriormente fue detenido cuando intentaba escapar.
Ayer se realizó la audiencia de continuación en contra del adolescente para determinar si era vinculado o no a proceso.
En ella la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo imputó por el delito de lesiones calificadas que ponen en riesgo la vida debido a los ocho impactos de bala que recibió Donovan.
Tras los hechos, Donovan narró en un audio difundido la semana pasada los hechos.
“Las personas que venían a bordo de la bici eléctrica, en efecto venían a una entrega (de droga) hacia una persona, lo cual mi amigo y yo vimos, a lo cual nosotros decidimos pararnos.
“Al momento que nos paramos ellos ven que nos vamos y fue cuando nos metieron los balazos”, contó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas