Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elenco de The Office se reúne en un comercial de telefonía; así lucen los personajes Programa español pone a Rafa Márquez como el próximo entrenador del Barcelona México expropia planta de hidrógeno operada por Air Liquide en refinería de Tula Bartlett dice que se está cerca de rescatar cuerpos de mineros de Pasta de Conchos Muere gimnasta a los 17 años por meningitis

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Koji Kondo, que para quien no lo conozca, ha sido uno de los compositores más consistentes en Nintendo. Foto: Atomix

Tecnología

La voz de Koji Kondo está dentro de Super Mario Bros. Wonder

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 30 de marzo del 2024 a las 21:34


Una de las medallas lleva el nombre de Sound Off y tiene algo singular, pues reemplaza los efectos de sonido por una voz que parece ser humana.

Ciudad de México.- Han pasado ya varios meses desde el lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder, una nueva forma de abordar la jugabilidad en dos dimensiones del plomero de Nintendo, encontrando niveles que pueden cambiar de la nada para que los usuarios no se queden con lo convencional en diseño. Y dentro de este título hay un elemento bastante particular, eso es las medallas que otorgan habilidades a los usuarios, aunque también hay algunas que son simplemente coleccionables para llegar al 100% del archivo.

Una de las medallas lleva el nombre de Sound Off y tiene algo singular, pues reemplaza todos los efectos de sonido vistos en el juego por una voz que parece ser humana, lo cual es un guiño que tal tez no aprecien del todo. Para obtenerlo el proceso no es sencillo, dado que el jugador debe encontrar y completar cada nivel mundial especial, recolectar cada semilla maravillosa y moneda de flor, tocar la parte superior del asta de la bandera al final de todo y completar el Prueba Final-Final: Insignia nivel Maratón.

Con todo esto, el jugador se puede hacer merecedor de la medalla, pero ahí es cuando se preguntarán qué es lo que tiene de especial, y eso no lo ha revelado ni más ni menos que Shiro Mouri en la pasada GDC. Comentando que la persona detrás de la misteriosa es Koji Kondo, que para quien no lo conozca, ha sido uno de los compositores más consistentes en Nintendo. Creando melodías como la de Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Star Fox 64, entre otros que se han quedado en el oído de los fans.

Se menciona que la idea de la insignia Sound Off surgió de un concepto cortado de Wonder. Kondo tuvo una idea para un Mario live action con proporciones humanas que recorrería niveles y tararearía la música de fondo. Idea que resultó demasiado extraña y difícil de implementar, lo que llevó a no implementarla, pero una parte de la idea sigue en la medalla de Sound Off, por lo que vale la pena echarle un vistazo a la misma y conseguirla lo antes posible.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

TikTok bloqueará perfiles con ‘contenido problemático’

Hace 9 horas

Desarrolladores de Palworld acusan a Tencent de plagio

Hace 10 horas

Los Filtros por fin llegan a Whatsapp

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 14 horas

El Switch recibe nuevo juego de las Tortugas Ninja

Hace 16 horas

Primer video del nuevo robot Atlas

Hace 1 dia

Se revelan más personajes de Dragon Ball: Sparking! Zero

Hace 1 dia

Te decimos cómo usar Waze sin internet

Hace 1 dia

Anuncian control de Switch con pantalla integrada

Hace 1 dia

YouTube prohíbe a los bloqueadores de anuncios

Hace 2 dias

Ex jefe de Blizzard piensa que los juegos deberían tener propinas

Hace 2 dias

Adolescentes no quieren los celulares con Android

Hace 2 dias

Se dan nuevos detalles sobre Pokémon Legends: Z-A

Hace 2 dias

México registra más de 40 mil ataques del troyano bancario Grandoreiro

Hace 2 dias

Crean un PlayStation 1 portátil que funciona

Hace 2 dias

Filtran las fechas de lanzamiento de los chips M4 de Apple