Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Leonardo Manuel Limón, director de colegio local.

Acuña

Laboran escuelas privadas al 50% de su capacidad

  Por Alma Proa

Publicado el miércoles, 2 de junio del 2021 a las 04:08


Mantienen protocolos sanitarios que han dado resultados positivos para prevenir contagios.

Acuña, Coah.- De positivos se han calificado los resultados que se han logrado obtener en las escuelas privadas tras el retorno a las aulas de clase, toda vez que las estrategias que se han implementado por parte de las mismas han evitado contagios de Covid-19 entre alumnos y personal docente, así lo manifestó Leonardo Manuel Limón Ramón, director de un colegio particular de la ciudad.

Las estrategias que se han implementado y la confianza que se ha mostrado por parte de los padres de familia ha permitido elevar entre un 50 o 60 por ciento el número de alumnos que acuden a clases presenciales en las escuelas particulares que hay en esta frontera.

El retorno a las aulas se realizó de forma gradual, se inició en la mayoría de los casos con los alumnos de nivel preescolar hasta integrar a los jóvenes que cursan sus estudios de nivel preparatoria, resaltando que en base a la capacidad de cada plantel, el porcentaje de alumnos por salón es del 50 por ciento.

Para el retorno a las aulas de clase las escuelas particulares realizaron la instalación de túneles sanitizantes, instalaron filtros sanitarios y se pactaron acuerdos con los padres de familia para que sean estos los encargados de operar el primer filtro y eviten enviar al plantel a los menores que presenten síntomas asociados al Covid-19.

Notas Relacionadas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 2 horas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 10 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 10 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 10 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 10 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 10 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 10 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 1 dia

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”