Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No ‘ven una’ los Eagles Se alistan ante tormenta invernal Feliz cumpleaños Premio a cabalgata ¿Cómo que el banco no quiere entregar el video?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Fotografía de archivo de la delantera mexicana Charlyn Corral. Foto: EFE / Chema Moya

Deportes

Lamenta Pedro López no haber sacado mejor rendimiento de Charlyn Corral

  Por EFE

Publicado el sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 11:18


Charlyn Corral se quejó el miércoles pasado, luego de recibir el Premio Nacional del Deporte, de sentirse poco valorada en la selección mexicana

Ciudad de México.- El español Pedro López, seleccionador del equipo femenino mexicano, lamentó este viernes no haber sacado el mejor potencial de Charlyn Corral, delantera del Pachuca y máxima goleadora de la liga española en la temporada 2017-2018.

Cuando llegué trabajamos, pero lamentablemente no conseguí sacar el mismo rendimiento que ha tenido en Pachuca, es cierto que lo hemos intentado y una jugadora con esa trayectoria, con esa personalidad, demanda más protagonismo”, explicó en la rueda de prensa previo al juego de este sábado ante Costa Rica en Cancún, sur de México.  

Corral, líder goleadora del torneo pasado de la liga mexicana, se quejó el miércoles pasado, luego de recibir el Premio Nacional del Deporte, de sentirse poco valorada en la selección mexicana, razón por la cual optó por dar un paso al costado del Tri.

Lo único que haré es tratarla con el máximo respeto y compresión. Ella ha llegado lejos por ese carácter competitivo e inconformismo que muestra en sus declaraciones. Ni ella ni yo pensamos que esta es la manera de terminar una carrera en la selección mexicana”, añadió López. 

Cuando el estratega español asumió el banquillo mexicano en 2022, convocó a Corral, quien volvió al Tri luego de un supuesto veto que empezó en 2019 y aunque fue parte de los equipos que ganaron medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Panamericanos en 2023, Charlyn ha estado ausente en las últimas convocatorias de López, incluida la del duelo ante Costa Rica.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Charros gana en el Nido y está a un triunfo de la Serie Final

Hace 8 horas

‘En un momento llegué a pensar que yo era el problema en Red Bull’: Checo Pérez

Hace 8 horas

Atlas niega haber recibido alguna oferta de Rayados por Djuka

Hace 8 horas

Cristiano Ronaldo alcanza los 960 goles en la victoria del Al-Nassr sobre el Damac

Hace 9 horas

¡Oficial! Fechas y horarios de los mexicanos que competirán en Milano-Cortina 2026

Hace 9 horas

Bayern Múnich se clasifica directo a Octavos tras vencer al Union Saint-Gilloise

Hace 9 horas

Liverpool triunfa sobre el Olympique de Marsella y apunta a los Octavos de Final

Hace 10 horas

FC Barcelona vence al Slavia Praga y sueña con avanzar directo en la Champions League

Hace 13 horas

EU dará cita prioritaria de visa a compradores de boletos del Mundial 2026

Hace 13 horas

Calendario de partidos de la Selección Mexicana en 2026

Hace 14 horas

Cómo McLaren podría pasar de campeón de F1 a víctima del cambio técnico en 2026

Hace 14 horas

Jugadores de Senegal son premiados con terrenos y más de 100 mil euros tras ganar la Copa Africana