Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Karime Pinder defiende a Wendy Guevara y a ‘Las Perdidas’ tras señalamientos con ‘chavitos’ La ‘Reina de la Ketamina’ encarará su sentencia por la muerte de Matthew Perry Asaltan el negocio de cosméticos en Piedras Negras Se interna menor en anexo y huye con una persona adulta del EDR Carlos Meymar, Director General de RAM.: Es Saltillo el corazón de nuestra marca

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Lamenta Trump que ONU malgastara potencial por años

  Por EFE

Publicado el viernes, 20 de octubre del 2017 a las 19:04


El presidente de EU afirmó que el organismo tiene un enorme potencial sin aprovecharse como debería durante años

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump afirmó este viernes que la Organización de las Naciones Unidas tiene un enorme potencial sin aprovecharse como debería durante años, al recibir en la Casa Blanca al secretario general del organismo, António Guterres.

“Tengo que decir que las Naciones Unidas tienen un tremendo potencial. No se ha utilizado a lo largo de los años como debería “, dijo el mandatario de Estados Unidos a los periodistas en una reunión de la Oficina Oval con el Secretario General de la ONU, António Guterres.

Además, conforme a The Washington Times, Trump destacó que la ONU tiene un poder único para unir a las personas y que siente que van a pasar cosas en la organización no vistas antes.

“Se necesita talento. Y él tiene el talento”, comentó el republicano sobre Guterres, sentado a su lado.

Por su parte, Guterres indicó que, en un mundo caótico, es necesario que haya una ONU fuerte, reformada y modernizada, y también un compromiso firme de EU con la organización, basado en sus valores tradicionales de libertad, democracia y derechos humanos.

En septiembre pasado, durante las reuniones de líderes internacionales en la Asamblea General de la ONU, Trump y Guterres encabezaron un encuentro centrado en la reforma de Naciones Unidas, una prioridad para la Casa Blanca.

Trump alabó entonces las iniciativas puestas en marcha por el diplomático portugués para mejorar el funcionamiento de la organización.

Pero en el pasado, el presidente fue muy crítico con la organización y llegó a referirse a ella como un “club” de gente que se reúne para “pasárselo bien”.

Ya desde la Casa Blanca señaló que quiere reducir las aportaciones económicas de EU a la ONU.

El Gobierno de Trump anunció la semana pasada su salida de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), al señalar como motivos la necesidad de una reforma y una supuesta tendencia anti-Israel.

Guterres comentó en ese momento que lamentaba profundamente esa decisión, al recordar el gran papel que ha tenido Washington en la Unesco desde su fundación.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

China y Rusia vetan resolución de la ONU para coordinar seguridad en estrecho de Ormuz

Hace 2 horas

La Casa Blanca desmiente especulaciones sobre un posible uso de armas nucleares en Irán

Hace 2 horas

Estados Unidos presume la detención de 26 miembros de cárteles mexicanos en el primer año de Trump

Hace 3 horas

‘Vimos cosas que ningún ser humano ha visto jamás’: el asombro de la tripulación de Artemis II

Hace 3 horas

Joven fulmina a sus dos hijitas ayudado por su familia en la India; querían un varón

Hace 3 horas

Adolescente de 17 años fulmina a su maestra de literatura por ‘venganza personal’ en Rusia

Hace 3 horas

Adolescente mata a su profesora de literatura en colegio de Rusia

Hace 3 horas

Vietnam avanza hacia un modelo chino de poder con To Lam como jefe del Estado

Hace 5 horas

Un atacante muerto y otros dos heridos en un tiroteo ante el consulado israelí en Estambul

Hace 5 horas

Kiev dice haber dañado un 30 % de los depósitos de crudo del puerto ruso de Ust-Luga

Hace 5 horas

Nuevos ataques de Israel y EU contra isla de Jarg, principal terminal petrolera de Irán

Hace 5 horas

Irán pide a jóvenes formar cadenas humanas en plantas energéticas por amenazas de Trump