Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que es lamentable lo ocurrido. Foto: Especial

Cd. De México

‘Lamentable lo ocurrido en el Estadio de Querétaro’, dice Sheinbaum

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 7 de marzo del 2022 a las 14:16


Todos deben condenar este tipo de hechos, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró que es lamentable lo ocurrido el pasado sábado 5 de marzo, en el Estadio de Querétaro, ‘La Corregidora’.

Mencionó que tiene que existir una reflexión de la razón de estos casos de violencia, ya que puntualizó que el Gobierno capitalino no está de acuerdo con la violencia.

“ No creemos que la violencia se pueda detener con más violencia, siempre hemos pensado así y así vamos a seguir actuando”, dijo la mandataria local.

Añadió que tiene que existir una reflexión del por qué, porras de un equipo de fútbol actúan de esta manera contra otro equipo.

Finalizó en que todos deben condenar este tipo de hechos, que han dejado decenas de personas heridas.

Sheinbaum Pardo, señaló que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Omar García Harfuch, se encuentra haciendo un trabajo en cuanto a los estadios de la Ciudad de México.

Manifestó que ya tiene muchos años en donde la policía aplica una práctica, donde se habla previamente con las porras de los equipos y se establecen acuerdos.

Dichos acuerdos son relacionados a la forma en que van a actuar en el estadio, es decir, dónde van a salir, entrar, así como el momento en que estarán el estadio, dijo.

Agregó que se trata de algo históricamente ha realizado la policía de la Ciudad de México y el gobierno local “ha reforzado”, mencionó. Expresó que si es necesario reforzar más, el secretario lo informará.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2