Saltillo

Publicado el miércoles, 6 de agosto del 2025 a las 03:45
Saltillo, Coah.- Con amor y admiración, decenas de feligreses se despidieron del sacerdote saltillense José Alejandro Burciaga Saucedo, quien falleció el lunes en la ciudad de Guadalajara.
Su camino en la tierra fue ejemplo de entrega, devoción y de inmenso respeto a Dios, aseguraron quienes compartieron tiempo con él o lo escucharon predicar durante las misas dominicales.
“
Gracias a su predicación y testimonio, muchísimas personas tuvimos un encuentro con Cristo, ‘de ojos abiertos y corazón palpitante’, como decía san Juan Pablo II”, publicó Isabel Martínez, feligrés.
“
Sus homilías me dieron consuelo en la soledad que viví. Me duele su partida, pero doy gracias a Dios por todo el bien que hizo y confío en que ya goza de la presencia de Dios”, publicó Gamaliel Urbina Trujillo, creyente.
Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, agradeció a Dios por la vida del padre y pidió consuelo y fortaleza para su familia, hermanos de comunidad y fieles que acompañó durante su ministerio.
Pionero
El Padre José Alejandro nació en Saltillo el 18 de diciembre de 1934:
Sus principales ministerios fueron la evangelización, las confesiones y la promoción y atención a grupos de Renovación Carismática, de los que fue pionero en la capital del estado.
El sacerdote, de 89 años, vivía en la Casa San José, hogar de los Misioneros del Espíritu Santo, ubicada en Zapopan, Jalisco, donde se efectuaron las honras fúnebres.
Finalmente, sus cenizas serán trasladadas a la ciudad que lo vio nacer, donde se efectuará una misa en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde por mucho tiempo predicó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia