Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taylor Swift y Mariah Carey siguen liderando las listas estadounidenses una semana más Hallan el cuerpo de una mujer en un refrigerador en plena calle con un perturbador mensaje Europa avanza en cohetes reutilizables con nueva tecnología aviónica desarrollada en Escocia Brigitte Bardot, una ‘leyenda’ que encarnó una ‘vida de libertad’: Macron ‘A la ching…’: Diputado Héctor Yunes explota durante entrevista y se sale de control

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Detalló que se usa la vacuna que más protege que es una dosis nonavalente. Foto: Gobierno de México

Nacional

Lanzan campaña de vacunación contra el VPH; la meta es inmunizar a 2.5 millones de niñas y de niños

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 4 de noviembre del 2025 a las 09:00


David Kershenobich Stalnikowitz explicó que la estrategia persigue que los niños que se vacunen ahora, lleguen a la edad adulta sin tener riesgo

Ciudad de México.- David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud, anunció la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) con la meta para inmunizar a 2.5 niñas y niños en el país.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que la Organización Mundial de la Salud ha lanzado la estrategia global de eliminación del cáncer cérvico uterino que es la segunda causa de muerte en mujeres y se puede eliminar oírlo que se han aplicado desde 2024 a la fecha 2.2 millones de vacunas de dosis contra el papiloma a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años no escolarizados.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Limitan estados sanción a deudores alimentarios

Hace 11 horas

Nueva Escuela Mexicana fortalece derecho a formación integral: Mario Delgado

Hace 11 horas

Aclara INAH polémica por Bad Bunny en Museo de Antropología

Hace 11 horas

Alessandra Rojo de la Vega denuncia la difusión de sus datos personales ante la FISEL

Hace 11 horas

Continúa Plan DNIII-E en Veracruz

Hace 12 horas

Advierten desafío de Marx Arriaga a Sheinbaum

Hace 13 horas

Avizora PVEM rompimiento con Morena en SLP

Hace 14 horas

Gobierno publica la estrategia para frenar la extorsión y el cobro de piso

Hace 14 horas

Niega Veracruz deuda; atribuye pasivos a otros gobiernos

Hace 15 horas

Presentan queja ante DH-Veracruz por reportero

Hace 16 horas

Claudia Sheinbaum lidera aprobación en América Latina

Hace 16 horas

Conagua invierte casi 5 mil 300 mdp para tecnificar riego en el país durante 2025