Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 3 de julio del 2023 a las 04:01
Sabinas, Coah.- El Instituto de Acceso a la Información Publica lanzó la convocatoria para designar un consejero o consejera que formará parte del organismo, así lo compartió Jesús María Montemayor Garza, diputado por el distrito III.
“ Se venció el plazo para un consejero o consejera del ICAI, ya lanzamos la convocatoria para los aspirantes a esta posición, el proceso se da a conocer a quienes aspiren y posteriormente se les aplica un examen, que lo va aplicar la UAdeC”, detalló en diputado por el distrito III.
El entrevistado destacó que se analiza la iniciativa que presentó la diputada Lizbeth Ogazón, relativa a reducir de cinco a tres consejeros del Instituto de Acceso a la Información Pública.
“ Esto tiene que ver con diversos motivos, uno, darle mayor agilidad también a muchas de las situaciones, a nosotros como Congreso, al ejecutivo y a los ciudadanos, si nos preocupa la transparencia del Gobierno, sobre todo del uso de los recursos”, comentó Jesús María Montemayor Garza.
Asimismo, expuso el diputado del distrito III que se busca reducir el gasto que sería de 10 millones al año con la reducción de los consejeros del ICAI.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias